Elecciones Generales 2015

Baleares y Canarias: A los españoles le encantan las islas

Islas
Las islas Baleares y Canarias representan el 50% de las búsquedas de vuelos de los españoles para estas vacaciones de verano

Si le preguntamos a un español cuál es su destino preferido para estas vacaciones de verano su respuesta probablemente estará relacionada con las islas españolas, ya que las Islas Baleares y las Islas Canarias representan la mitad del total de búsquedas de vuelos para viajar este verano 2017. Son datos de un estudio realizado por Liligo, en el que también se desvela que el precio medio de los vuelos vuelve a bajar, esta vez un 3%, con respecto al año pasado. “Estamos viendo este año cómo los viajeros españoles vuelen a alargar unos días sus vacaciones de verano, los cuales se vieron recortadas años atrás producto de la crisis”, ha afirmado Mario Gavira, managing director de la compañía.

Si estudiamos las búsquedas realizadas desde el pasado mes de enero, podemos apreciar que el número de consultas realizadas durante enero y febrero para viajar en verano se ha incrementado considerablemente comparado con el mismo período del año pasado. En 2015 sólo el 25% de los viajeros reservó sus vacaciones de verano en enero o febrero mientras que en 2016 la cifra fue de un 28% y este año de un 31%. “Los viajeros son cada vez más conscientes de la importancia de reservar sus vuelos con antelación para encontrar los mejores precios. Las cifras en este sentido hablan por sí solas”, ha apuntado Gavira.

Islas
Tenerife, el destino preferido por los españoles para este verano

El tiempo de permanencia en el destino también se ha incrementado este año una media de dos días. Sin embargo, el presupuesto medio ha decrecido un 3%. También cabe destacar que las búsquedas para vuelos de corto radio han aumentado considerablemente en los últimos dos años hasta alcanzar los 20 puntos entre 2015 y 2017. Al mismo tiempo, las consultas para vuelos de larga distancia han disminuido 15 puntos.

Los destinos más populares para las vacaciones de verano 2017

El 70% de los diez destinos preferidos por los viajeros españoles para este verano corresponden a ciudades nacionales, especialmente de las Islas Baleares y de las Islas Canarias. Los únicos destinos internacionales que permanecen en el top 10 de los más populares para las vacaciones de verano son Londres, Nueva York y La Habana.

Top 5 destinos desde Barcelona:

  1. Tenerife
  2. Menorca
  3. Nueva York
  4. Bangkok
  5. Londres

Islas
Calviá (Islas Baleares) puede ser un buen destino para tus vacaciones de verano,
¿no?

Top 5 destinos desde Madrid:

  1. Tenerife
  2. Gran Canaria
  3. Nueva York
  4. Palma de Mallorca
  5. Menorca

Top 5 destinos desde Sevilla:

  1. Tenerife (con un 21% del total de búsquedas, lo que lo sitúa de lejos como el destino más popular desde Sevilla)
  2. Palma de Mallorca
  3. Gran Canaria
  4. Barcelona
  5. Londres

Top 5 destinos desde Valencia:

  1. Londres
  2. Tenerife
  3. Menorca
  4. Palma de Mallorca
  5. Ibiza

Lo último en Viajes

Últimas noticias