5 planes de última hora para disfrutar del puente de diciembre

puente de diciembre
Las mejores escapadas para disfrutar de estas mini vacaciones

El esperado puente de diciembre ya está aquí y llega de la mano de esos días libres que tanto llevabas buscando para desconectar del estrés del trabajo o los exámenes. Unas mini vacaciones antes de Navidad en las que poder pegarse alguna que otra escapada de última hora para disfrutar con la familia, amigos, pareja o, por qué no, contigo mismo. Por eso hemos querido hacer una interesante lista con los 5 mejores planes para disfrutar al máximo del puente de diciembre. Una selección de actividades y entretenimiento por repartidas por todo el territorio nacional cuya máxima función se basa en la desconexión total. Deporte, relax, lujo, gastronomía… Un sinfín de planes perfectos para darse un capricho merecido en estos días libres ¿Te lo vasa perder?

Esquí en Sierra Nevada

puente de diciembre
Sierra Nevada

La nieve por fin ha llegado a una de las pistas de esquí más importantes de nuestro país. El mejor lugar para disfrutar del puente de diciembre al mismo tiempo que practicas uno de los deportes más de moda de la actualidad. Ya sea esquí o snow, Sierra Nevada se enmarca como el lugar perfecto para principiantes y veteranos en el que poder disfrutar de la nieve de mejor calidad de España. Sin olvidarnos de la oportunidad de visitar una ciudad tan bonita como Granada. La Alhambra y el encanto andaluz te están esperando en una escapada que merece la pena realizar.

Plan cultural por Madrid

puente de diciembre
Museo del Prado

En estas fechas, la capital madrileña se convierte en un auténtico hervidero de turistas. Las calles se llenan de gente buscando la típica foto junto al árbol de Sol o el tradicional paseo por el Mercadillo Navideño de la Plaza Mayor. Pero si eres una de esas personas a las que le encanta la cultura y  busca un plan diferente, lo mejor es que hagas una ruta por los museos de Madrid. La gran mayoría de la población se concentra en las luces y los adornos navideños de las calles principales, dejando a los museos libres de toda cola inaguantable. El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía te están esperando para que disfrutes de una escapada cultural de los más interesante.

Senderismo en El Hierro

puente de diciembre
El Hierro

Los amantes de las grandes caminatas tienen una cita con la isla canaria de El Hierro. Un destino cada vez más habitual entre los turistas españoles que se define como un plan perfecto para el puente de diciembre. Parajes tan bellos como la Llanada de la Dehesa, los Roques de Salmor o la Playa de la Frontera te están esperando en un viaje de ocho días organizado por la agencia de senderismo Arawak. Una ruta espectacular en la que se incluyen siete noches de hotel, guía local y hasta un seguro de accidentes y tasas. Amantes del senderismo ¿Os lo vais a perder?

Gastronomía gallega

puente de diciembre
Otoño Gastronómico en Galicia

El puente de diciembre se enmarca como la ocasión perfecta para llenar la tripa de buena comida en la undécima edición del Otoño Gastronómico. Un evento culinario organizado por la asociación Turismo Rural de Galicia en el que poder ponerte las botas con la comida tradicional gallega. Los menús especiales para cada alojamiento tienen un precio aproximado de 80 euros en habitación individual y de 120 euros en habitación doble. También existen numerosas ofertas relacionadas con el evento que pueden salir muy económica para aquellas personas que viajen en familia.

Cultura «mexicoandaluza»

puente de diciembre
Festival de Música Antígua de Úbeda y Baeza

La música mexicana viaja hasta tierras andaluzas para ser la protagonista del Festival de Música Antígua de Úbeda y Baeza. Un evento cultural que se celebra en Jaén hasta el próximo 9 de diciembre en una ruta a través de las ciudades renacentistas. Cabe destacar que la 21ª edición de este famoso festival acogerá una jornada de cinco ciclos de conciertos en el que la temática principal seguirá un recorrido desde las músicas en la Nueva España hasta el México más independiente.

Lo último en Viajes

Últimas noticias