España

Es el plan perfecto para Semana Santa: la escapada que tienes que hacer a la ‘Ciudad de Cristal’

Es el plan perfecto para Semana Santa: la escapada que tienes que hacer a la 'Ciudad de Cristal'
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, queremos presentarte el plan perfecto para disfrutar al máximo de unos días de descanso. ¿Te apetece descubrir la ‘Ciudad de Cristal’? Es una de las ciudades más bonitas de España, uno de esos lugares que todo el mundo debería visitar al menos una vez en la vida.

Pasear por su casco antiguo es una verdadera experiencia para los sentidos y, además, puedes disfrutar del contacto de la naturaleza sin salir de la ciudad. La gastronomía es exquisita, con platos tan emblemáticos como el pulpo a feira o el caldo gallego. Hablamos de La Coruña, un destino increíble para conocer en cualquier época del año.

‘La Ciudad de Cristal’, un destino para enamorarse

La historia de La Coruña se remonta a la época romana, cuando su puerto se convirtió en un importante enclave en las rutas de navegación. La Torre de Hércules, construida en el siglo I o II bajo el mandato de Trajano, es un símbolo de esta historia y el faro romano en funcionamiento más antiguo del mundo. Este puerto también fue escenario de eventos históricos clave, como la derrota de Francis Drake en 1589.

En el primitivo burgo medieval, se encuentran ejemplos de arquitectura románica, como la iglesia de Santiago, construida en el siglo XII. La ciudad también alberga la iglesia de Santa María del Campo, del XII y XIII, y el convento de Santa Bárbara del siglo XV. Las construcciones religiosas barrocas incluyen la iglesia de las Capuchinas y las iglesias de San Nicolás y San Jorge.

El edificio del Ayuntamiento, construido a principios del siglo XX, se encuentra en la plaza de María Pita, mientras que la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán muestra la vida de esta escritora del siglo XVIII. El Jardín de San Carlos, con la tumba del general británico Sir John Moore, es otro punto de interés.

En la zona costera, las casas con galerías blancas acristaladas y el Castillo de San Antón ofrecen una combinación de tradición y modernidad. El paseo marítimo incluye el Acuarium Finisterrae y el Domus o Casa del Hombre, que exploran temas relacionados con el mar y la humanidad

Lugares de interés

Explora la ciudad a través de su encantador paseo marítimo, que se extiende por unos 14 kilómetros y te lleva a lo largo de playas y acantilados. Desde el impresionante Castillo de San Antón, hogar del Museo Arqueológico e Histórico, hasta el icónico Parque Escultórico de la Torre de Hércules, este recorrido te cautivará. No te pierdas las llamativas farolas, reconocidas por su distintivo color rojo y sus esmaltes que conmemoran momentos históricos de la ciudad.

Descubre el corazón de la ciudad gallega en la Plaza María Pita, donde se alza el Palacio Municipal y el monumento dedicado a la heroína local. Esta plaza bulliciosa es un punto de encuentro imperdible para los turistas, con sus animadas terrazas y una variedad de opciones gastronómicas. No puedes visitar La Coruña sin admirar la majestuosa Torre de Hércules, el único faro romano en funcionamiento y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Teatro Rosalía de Castro es un destacado centro cultural que lleva el nombre de la célebre novelista romántica gallega. Ubicado al norte del puerto deportivo, a un breve paseo de la plaza de María Pita, este teatro alberga algunos de los eventos culturales más destacados de la ciudad. Su programación diaria ofrece una variedad de espectáculos, incluyendo óperas, musicales y obras clásicas.

El Parque Escultórico es una visita imprescindible; un museo al aire libre junto a la Torre de Hércules, donde el mar es la inspiración principal. Aquí encontrarás más de 15 obras de artistas del siglo XX, cada una con su propio encanto y significado. Asimismo, debes explorar las pintorescas calles de la Ciudad Vieja, el casco antiguo de La Coruña, donde encontrarás una mezcla de tiendas, bares y restaurantes.

En La Coruña, hay tres museos de ciencias destacados que ofrecen una experiencia divertida y educativa para toda la familia. El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, situado junto a la playa de Riazor, exhibe exposiciones tecnológicas fascinantes, como el funcionamiento del tren de aterrizaje de un Boeing 747. Por otro lado, la Casa das Ciencias, que se encuentra en el hermoso parque de Santa Margarita, ocupa un antiguo palacio y cuenta con un planetario. Además, la Domus, ubicada al sur del Aquarium Finisterrae, se centra en la fisiología humana y se encuentra en un impresionante edificio con forma de vela que se encuentra frente al océano.

Por supuesto, no puedes perderte la deliciosa gastronomía local de La Coruña, famosa por sus mariscos frescos y platos tradicionales. Desde restaurantes de alta cocina hasta acogedores bares de tapas, hay algo para todos los gustos y presupuestos.

¿Te apetece descubrir la ‘Ciudad de Cristal’ esta Semana Santa junto a tu familia?

Lo último en Viajes

Últimas noticias