Conoce los Parques Nacionales más bellos de España
Siempre que se habla del paraíso, la mayoría pensamos en las playas de arena fina del Caribe o los impresionantes relieves de Noruega. Pero… ¿y si tuviéramos el paraíso más cerca de lo que creemos? Adéntrate en esta ruta por los Parques Nacionales más espectaculares de nuestro país y podrás apreciar las verdaderas bondades de la palabra «belleza».
Parque Nacional de Doñana
Entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz se encuentra uno de los Parques Nacionales más conocidos de toda Europa. Estamos hablando del Parque Nacional de Doñana, un lugar donde disfrutarás de hasta cinco ecosistemas distintos: marismas, playas, dunas, cotos y vera. Un paraje en el que habitan 360 especies de aves y 37 mamíferos, entre las que destacan por su alto riesgo de extinción, el águila imperial y el lince ibérico. Cabe destacar que desde el Parque de Doñana se está realizando una labor tremenda para conseguir que estas especies de animales vuelvan a ser más numerosas en el entorno. Un objetivo que gracias al esfuerzo de muchas personas, se está consiguiendo. Entre la toma de medidas para conseguirlo se encuentra la restricción de los turistas a zonas puramente naturales, la disminución de actividades como la caza o la reducción de la agricultura de la zona. Doñana se enmarca como el lugar perfecto para aquellos que buscan un paraje de un valor ecológico inclaculable.
Parque Nacional de Monfragüe
Conocido por los romanos como Mons Fragorum, este idílico paraje que se localiza en el corazón de Cáceres es una maravilla para la vista. Un lugar donde podemos encontrar una inmensidad de dehesas y roquedos además de adentrarnos en el conocido bosque mediterráneo. Cabe destacar que Monfragüe es un entorno natural de unas 18.000 hectáreas considerado por su belleza como Reserva de la Biosfera. Con una fauna y flora que merece la pena apreciar, se enclava como un lugar predilecto del turismo en Extremadura. Sus numerosas rutas y el conocido Castillo de Monfragüe localizado en una de las colinas mas altas, es uno de los mayores atractivos del parque. Una construcción histórica que fue un punto clave para celtas, romanos, árabes y cristianos durante muchos siglos. Asimismo, desde su azotea, puede contemplarse una de las vistas más bellas que pueden apreciarse en nuestro país. Estamos hablando del cruce entre el río Tajo y su afluente, el Tiétar, que conforman territorio digno de ver. Monfragüe es un lugar al que todo el que asiste, repite. Sin duda un entorno natural que puede clasificarse como un «pequeño paraíso».
Parque Nacional de Cabañeros
En el centro de la provincia de Toledo y con una extensión de 40.000 hectáreas, podemos localizar el Parque Nacional de Cabañeros. Un paraje en el que podemos encontrar cientos de kilómetros bañados por el bosque mediterráneo. Un lugar donde contemplar aves como el buitre negro o mamíferos como el ciervo y que esta dividido en dos grandes partes diferenciadas: el relieve montañoso de las sierras que lo forman y una amplia llanura que se extiende hasta perderse en el horizonte. La flora local conforma un vistoso paisaje colorido que podrás recorrer por muchas de las innumerables rutas que presenta el parque.
Parque Nacional Tablas de Daimiel
Este peculiar paraje se define como un ecosistema único en España, ya que es el último de tablas fluviales que se conserva actualmente en nuestro país. El desbordamiento de los ríos Guadiana y Cigüela conforman este paisaje idílico que en algunas ocasiones ha estado a punto de desaparecer. Un territorio localizado en Ciudad Real que es visitado por cientos de miles de turistas debido a la exclusiva fauna que visita sus exclusivos humedales. Si eres amante de las aves deberías visitar las Tablas de Daimiel, y así recorrer las múltiples rutas en las que poder respirar naturaleza en estado puro.
Parque Nacional Picos de Europa
Entre las provincias de Asturias, Cantabria y León, podemos encontrar un lugar predilecto para los amantes de la naturaleza, el senderismo y el relax espiritual. Estamos hablando del Parque Nacional de los Picos de Europa, un territorio bañado por 65.000 hectáreas que te hará sentir diminuto entre tanta montaña imponente. No olvides llevar tu cámara, porque no querrás olvidar los hermosos parajes que nos brinda la Cordillera Cantábrica desde donde poder disfrutar de unas impresionantes vistas del mar infinito.
Lo último en Viajes
-
Ésta es la iglesia más antigua de España: consagrada en el siglo VII y Monumento Nacional desde el XIX
-
El mágico pueblo con la iglesia románica más antigua: acogió las primeras Cortes de Castilla y al Rey
-
Ni Burgos ni Sevilla: la catedral más alta de España está mucho más cerca de Madrid de lo que imaginas
-
El viaje que todos los amantes del vino deben hacer una vez en la vida
-
El pueblo más bonito de la Ribera del Duero es también una de las grandes joyas medievales de España
Últimas noticias
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui por posicionarse a favor de Cataluña: «Me dijeron que…»
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»