Curiosidades
Viajar

Organiza ya tu viaje: España tiene su propia ruta 66 y es mejor que la de EEUU

Parte de Madrid y dura 600 km. Esta es la mejor ruta por carretera que puedes hacer en España

¿Por qué es tan famosa la Ruta 66?

Si te gusta viajar por carretera y vivir aventuras al volante, pasando por paisajes de todo tipo, seguro que habrás pensado en hacer una ruta y aunque la más famosa de todas no se encuentra en nuestro país, eso no quiere decir que no tengamos una que es de las mejores. Toma nota, porque te presentamos a continuación, la ruta 66 de España, que para mucho es mejor que la de EEUU, así que vas a querer organizar ya tu viaje.

España tiene su propia ruta 66

¿Te gustaría vivir una aventura al volante por los paisajes más variados y espectaculares de España? ¿Te apetece descubrir la historia, la cultura y la gastronomía de las regiones que atraviesa una de las carreteras más antiguas y emblemáticas del país? Si la respuesta es sí, entonces no puedes perderte la Ruta 66 española, un itinerario de 600 kilómetros que te llevará desde Madrid hasta A Coruña por la carretera N-VI.

¿Por qué España es el mejor destino para hacer un road trip?

España es un país ideal para disfrutar de la conducción, tanto por la calidad de sus infraestructuras como por la belleza de sus paisajes. Así lo confirma un índice elaborado por la compañía de seguros de coches Compare the Market AU, que sitúa a España como el país más atractivo para los turistas que quieren hacer un road trip. Según este estudio, España ofrece una experiencia al volante “más placentera” que otros países, gracias a su clima, su diversidad y su seguridad. Además, España tiene el tercer precio de alquiler de coches más barato del mundo, con solo 29,55 euros de media.

¿Qué es la Ruta 66 española?

La Ruta 66 española es un proyecto que pretende recuperar el valor histórico y turístico de la carretera N-VI, que une Madrid con A Coruña y que fue una de las principales vías de comunicación del país durante siglos.

¿Cómo hacer la Ruta 66 española y qué ver en cada etapa?

Para hacer la Ruta 66 española, se puede optar por dos modalidades: como si fuera un paquete de viaje organizado o de forma independiente. En ambos casos, se recomienda dedicar al menos tres días al recorrido, aunque lo ideal es hacerlo entre cinco y siete días, y de este modo poder disfrutar de cada lugar con calma. Si se eliges la opción organizada, se puede escoger entre tres packs con diferentes precios y servicios, que incluyen alojamiento, comidas, entradas a museos, visitas a bodegas y otras actividades. Además, se proporciona una guía online de la Ruta N-VI, un mapa en Google Maps y un seguro básico de viaje.