Mundo

¿Por qué es tan famosa la Ruta 66?

La curiosa historia de la Ruta 66 de Estados Unidos

Ruta 66
¿Por qué es tan famosa la Ruta 66

Seguro que tú también has oído hablar de la conocida Ruta 66. Pero, ¿por qué es tan famosa en todo el mundo? A continuación te contamos su historia y cómo se dio a conocer.

La curiosa historia de la Ruta 66

Antes del siglo XX la Costa Oeste de Estados Unidos estaba totalmente aislada tanto del Medio Oeste como de la Costa Este. Las grandes cadenas montañosas dificultaban en gran medida el transporte y la comunicación entre diferentes estados.

Fueron unos empresarios de Illinois y Oklahoma quienes pensaron que sería buen idea conectar ambas costas de Estados Unidos con una autopista: la Ruta 66. Su construcción comenzó en 1926 y finalizó en 1938, 12 años más tarde. La carretera de 4.000 kilómetros de longitud comenzaba en Chicago, en el Lago Michigan, y finalizaba en Los Ángeles. Su trazado permitía cruzar el país en cualquier época del año.

Ante la cada vez mayor afluencia de motoristas, los residentes de todos los pueblos por los que pasaba la carretera vieron una gran oportunidad de negocio. Durante varios años no pararon de abrirse todo tipo de establecimientos: gasolineras, bares, rerstaurantes, mercados…

En los años 30, cuando buena parte de Estados Unidos se sumió en la Gran Depresión, la Ruta 66 se convirtió en la «carretera de la esperanza». Millones de estadounidenses cruzaron todo el país hacia California, la tierra prometida.

La construcción de la nueva autopista interestatal 40 en octubre del año 1984 hizo que la vieja Ruta 66 cayera en desuso. Desde los años 50 se construyeron diversas autopistas y rutas interestatales más rápidas y modernas que poco a poco fueron reemplazando la antigua carretera.

Sin embargo, en la actualidad todavía hay algunos tramos por los que se puede circular sin ningún tipo de problema. Miles de personas eligen recorrer la Ruta 66 durante sus vacaciones, disfrutando de la esencia americana más tradicional.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias