Visita el nuevo CaixaForum que abre sus puertas en Sevilla
Sevilla recibe con los brazos abiertos la apertura del nuevo CaixaForum. Un edificio que ha sido inaugurado el pasado día 4 de marzo y que ha causado sensación entre los habitantes de la ciudad de la Giralda. Si eres de la capital andaluza, ya no tendrás excusa para empaparte de sabiduría y acabar con tu curiosidad sobre las distintas ramas de la cultura.
La cultura llega a Sevilla
«Un espacio vivo al servicio de las personas y donde la cultura tenga un vital protagonismo». Esta es la premisa con la que se inaugura el nuevo CaixaForum de la ciudad de Sevilla, el octavo centro cultural de la «Obra Social la Caixa» que se define como uno de los más grandes de toda España. Un lugar en el que poder aprender, curiosear, interactuar e incluso realizar algún que otro experimento interesante.
Situado en la Puerta de Triana e integrado dentro del complejo Torre de Sevilla, este edificio está marcado con el sello del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra. Una zona que ocupa un total de 7.500 metros cuadrados dedicados expresamente a la cultura. En este nuevo CaixaForum destacan dos espaciosas salas de exposiciones, un auditorio gigantesco, un restaurante con todo tipo de menús y numerosas aulas polivalentes.
Multitud de actividades
Cabe destacar que esta novedosa construcción es tan bella por dentro como por fuera. Un emplazamiento en el que poder conectar con la ciudad y que se enmarca como el tercer centro más grande de la «Obra Social la Caixa», sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Si estás interesado en este tipo de eventos, aprovecha para conocer este increíble monumento a la sabiduría entre el 4 y el 12 de marzo, ya que por motivo de esta nueva apertura, la «Obra Social la Caixa» ha preparado una jornada de puertas abiertas.
Como es normal en este tipo de lugares, CaixaForum acogerá una gran variedad de exposiciones de los distintos tipos de arte (antiguo, moderno, contemporáneo), numerosos conciertos, debates, recitales de poesía, jornadas sociales y medioambientales, talleres para niños… En fin, una gran multitud de acontecimientos que a partir de ahora podrán disfrutar todo aquellos andaluces que se acerquen al centro.
Lo último en Viajes
-
Uno de los pueblos más infravalorados de Navarra: fue fundado por el rey Sancho VII «El Fuerte» en 1219
-
Este desconocido pueblo de Zaragoza es una joya medieval que tiene de todo: muralla, historia y gastronomía
-
Este youtuber mexicano visita una ciudad en España y se enamora: «Me siento dentro de un cuento»
-
Esta joya medieval es de los pueblos mejor conservados de Cataluña y los turistas aún no saben
-
El mágico pueblo de Cádiz donde puedes disfrutar de una bella ruta de senderismo acompañado de buitres
Últimas noticias
-
Última hora sobre el estado de salud del Papa Francisco: «Pasó una noche tranquila y está descansando»
-
Fallas 2025 en Alicante: cuándo son y dónde se celebran
-
Buenas noticias de Renfe para los jubilados: la tarjeta de descuentos que te va a cambiar la vida
-
Ni cocido ni puchero: el contundente guiso cántabro invernal con un ingrediente no apto para cardiacos
-
El mito de los okupas en Suiza: un español desvela cómo han acabado con ellos ¿pero es falso?