Don Juan Tenorio inspira este hotel en Sevilla

Fotografía por cortesía de Taquilla
Don Juan Tenorio inspira este hotel en Sevilla

Aunque José Zorilla nació en Valladolid, una de sus obras más conocidas transcurre en Sevilla. Se trata de Don Juan Tenorio, uno de los grandes clásicos de la historia de nuestra literatura. Los fans de este libro tienen un motivo más para visitar la capital hispalense porque muy pronto podrán alojarse en el Casual Sevilla Don Juan Tenorio, un hotel temático en torno a los personajes y a la época de la creación de José Zorrilla.

La cadena Casual Hoteles, cuyo lema es “hoteles únicos para disfrutar de la ciudad”, inaugurará el próximo mes de febrero su segundo establecimiento en la ciudad. Se trata del Casual Sevilla Don Juan Tenorio, que estará situado en el número 5 de la Plaza de los Venerables, en pleno barrio de Santa Cruz y muy cerca de los monumentos históricos como la Catedral o los Reales Alcázares (a cinco minutos a pie). Un hotel con encanto y muy económico, ideal para escapadas a Sevilla con tu pareja o para descansar si viajas por trabajo.

Fotografía por cortesía de Casual Hoteles
Fotografía por cortesía de Casual Hoteles

Los huéspedes que decidan alojarse en este hotel encontrarán un lugar en el que se respira Don Juan Tenorio, la obra más universal de Juan Zorrilla, por los cuatro costados. El escritor se alojó y se inspiró en este hotel para escribir su obra. Se trata de todo un homenaje a la literatura española que tendrá presencia entre las 21 habitaciones repartidas en dos plantas de las que dispondrá la estancia.

Desde Casual creen que tanto por su ubicación como por la historia vivida entre sus paredes, el Casual Sevilla Don Juan Tenorio pretende convertirse en uno de los nuevos referentes para el turismo nacional e internacional que quiera conocer de cerca los rincones más famosos de Sevilla.

“Nuestra filosofía nos lleva a estar en el centro de la ciudad, muy cerca de los principales medios de transporte, en este caso la Estación de Santa Justa AVE Renfe. Pero además de la buena localización, los servicios también serán muy importantes en el nuevo Casual Sevilla Don Juan Tenorio”, explican los responsables de este nuevo alojamiento. “Dispondremos de conexión wifi gratuita dentro y fuera del hotel para llevar por toda la ciudad, televisores Smart TV de 43’’, camas premium de 27 centímetros de grosor, packs gratuitos para bebés (con carrito, bañera portátil y mochila, ofrecidos en colaboración con El Bebé Aventurero), desayuno buffet, etc”.

Casual Hoteles ha pensado en todo

Las personas que se vayan de viaje con sus animales encontrarán en el Casual Sevilla Don Juan Tenorio un lugar ideal para hospedarse, ya que se trata de un hotel ‘pet friendly’ (amigo de las mascotas), por lo que permitirá el alojamiento de viajeros con perros y mascotas. Además, para que a los animales no les falte de nada también se ofrecerán servicios especiales en colaboración con Tiendanimal.

Y para terminar de redondear su oferta, el Casual Sevilla Don Juan Tenorio también pondrá a disposición de sus clientes una ‘habitación solidaria’ en colaboración con Save the Children. Gracias a ella un porcentaje de la facturación de dichas habitaciones se destinará a esta Organización No Gubernamental que trabaja para la defensa y la promoción de los derechos de la infancia. “También colaboramos con Unicef formando parte de su programa de Hoteles Amigos, a través del cual damos a conocer sus labores de protección de los niños”, informan.

“La apertura de Casual Sevilla Don Juan Tenorio supone un gran reto para nuestra cadena no sólo por ser nuestro segundo establecimiento en la ciudad, sino por la carga histórica de un edificio retratado por uno de los grandes de la Literatura de nuestro país como fue José Zorrilla”, ha explicado Juan Carlos Sanjuán, director general y fundador de Casual Hoteles. “Respetar esa tradición llevando a los huéspedes a través de un viaje por nuestra cultura con todas las comodidades del siglo XXI ha sido apasionante, y esperamos que así lo valoren nuestros clientes”.

Lo último en Viajes

Últimas noticias