Viajes
LA TARJETA PARA MAYORES DE 60 AÑOS

La novedad de Renfe con la que podrás viajar sin parar: la mejor noticia si estás jubilado

La nueva oferta de Renfe para viajar si estás jubilado

Este verano podrás viajar a un módico precio por España y otros países si estás jubilado. Renfe ha lanzado una nueva promoción para las personas mayores de 60 años, que tendrán grandes descuentos con la nueva tarjeta dorada que ofrece la compañía estatal. De esta forma, los más mayores tendrán grandes ventajas para poder viajar durante este verano por todos los puntos del país y en Francia. Todo lo que debes saber sobre si eres jubilado y quieres aprovecharse de los descuentos de Renfe durante los próximos meses.

Hace uno días se hizo oficial que este verano los jóvenes de España tendrán grandes descuentos para viajar durante los meses estivales con el programa Verano Joven y los mayores de 60 años también tendrán grandes bonificaciones según lo estipulado en la web oficial de Renfe. Todo ciudadano que esté jubilado o cerca de esta etapa de la vida podrá tener grandes descuentos gracias a la tarjeta dorada. Ésta también podrá ser adquirida por las personas con una discapacidad igual o superior al 33% o si eres pensionista mayor de 18 años en situación de incapacidad permanente

La tarjeta dorada de Renfe para los mayores de 60 años ofrece descuentos de hasta un 40% para personas que quieran viajar tanto dentro como fuera de España. Se podrá viajar por toda las lineas de alta velocidad y media distancia que tiene la compañía estatal tanto dentro de la península como en Francia. La promoción irá en función de los trayectos que se elijan y el día en cuestión.

Un tren de Renfe.

La tarjeta dorada la podrá adquirir cualquier persona mayor de 60 años a un coste de sólo seis euros. Según informa la compañía, esta tarjeta será de carácter personal e intransferible y uso indebido provocará la cancelación del programa de descuentos que ofrece Renfe a las personas jubiladas o que estén cerca de llegar a ello. Los billetes adquiridos con tu Tarjeta Dorada admiten cambios y anulaciones siempre que tu billete lo permita y puede estar sujeto a gastos.

Los descuentos si eres jubilado con Renfe

La tarjeta dorada proporcionará un descuento del 25% para las personas mayores de 60 años sobre los precios en los trayectos de AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia. También se ofrecerá este mismo descuentos par los trenes Avant en los billetes de lunes a viernes y los que compren durante el fin de semana tendrán una rebaja del 40%. Esta misma promoción existirá para los que elijan viajar en trenes de Media Distancia.

Una persona con un teléfono móvil.

De esta forma, los descuentos que ofrece la tarjeta dorada de Renfe son los siguientes:

Trenes AVE, AVE Internacional entre España y Francia y Larga Distancia.

Trenes Avant

Trenes Media Distancia

¿Cómo sacar la tarjeta dorada de Renfe?

La tarjeta dorada de Renfe la pueden adquirir todas las personas mayores de 6 años y el primer paso para ello es visitar la web oficial de Renfe en la que ofrece toda la información disponible. Según informa la compañía estatal, la tarjeta podrá ser adquirida en las taquillas de las estaciones, en las agencias de viajes y a través de la tarjeta de crédito del cliente si su banco está asociado a ella. Aquí sólo habrá que presentar el DNI o Pasaporte para comprobar la fecha de la edad o los documentos médicos que acrediten la discapacidad. Todo a un coste de seis euros para un año, 12 para dos y 15 para tres. Todo dependiendo del periodo de vigencia que interese a los usuarios.

Renfe también ofrece en su portal oficial poder hacer trámites para la renovación de la tarjeta dorada a través de su página web. Los servicios que ofrece son los siguientes:

La tarjeta dorada se puede renovar 90 días antes de su fecha de caducidad y para poder seguir optando a los descuentos después de un año habrá que presentar el documento, número de la tarjeta, correo electrónico y móvil que en su día fue asociado a la tarjeta en cuestión.