Las mejores ciudades para que los millennials empiecen una nueva vida
La generación de los millennials es la que mueve el mundo actualmente. Esos jóvenes nacidos después en la década de los 80 y en los primeros años de los 90 con grandes conocimientos tecnológicos y muy bien preparados académicamente se han encontrado de lleno con la crisis. Por eso estamos ante una generación viajera, a la que no le importa cambiar de ciudad por motivos laborales para comenzar una nueva vida. Pero, ¿cuáles son las mejores ciudades para los millennials? Nestpick ha llevado a cabo una encuesta entre 2.000 personas que han situado a Ámsterdam, Berlín, Múnich, Lisboa y Amberes en lo más alto.
“Hemos estudiado miles de ciudades para después seleccionar 100 sitios considerados como ‘el destino de los sueños’ de los millennials. Para ello nos hemos basado en diferentes factores relevantes como una estructura económica floreciente, acceso a elementos esenciales que gente joven necesita para vivir, un espíritu abierto y tolerante, calidad de su transporte público, velocidad a internet, el precio de la vivienda, los atractivos turísticos, así como que ofrezca posibilidades para que los millennials desconecten y se relajen”, explican los responsables de la investigación.
A continuación te detallamos las diez primeras ciudades de este ranking:
- Ámsterdam (Holanda)
- Berlín (Alemania)
- Múnich (Alemania)
- Lisboa (Portugal)
- Amberes (Bélgica)
- Barcelona (España)
- Lyon (Francia)
- Colonia (Alemania)
- París (Francia)
- Vancouver (Canadá)
5 destinos españoles se cuelan en el Millenial City Ranking
España está bien representada en este listado. Entre los 100 primeros puestos encontramos cinco ciudades españolas perfectas para que los millennials puedan comenzar una nueva vida. La mejor valorada es Barcelona (6), que se cuela en el top 10. Le siguen Valencia (13), Madrid (28), Sevilla (48) y Granada (49).
“Los millennials viajan antes que ninguna generación precedente. Esto les permite encontrar la ciudad perfecta para sus necesidades personales e individuales”, señala Ömer Kücükdere, managing director de Nestpick. “Con el envejecimiento de población que podemos observar en muchas ciudades hay que atender a la generación del milenio para sostener una economía próspera”.
Lo último en Viajes
-
España tiene su propio Caribe, pero pocos lo conocen: una playa de 12 km. virgen, dorada y cristalina
-
Un británico llega a Benidorm, entra a una discoteca y no se puede creer lo que ve: «Pensé que era un sueño»
-
España tiene su propio ‘Far West’, y no es Almería: poca gente sabe que lo tienen al lado de Madrid
-
España tiene sus propios cruceros por los fiordos: más baratos que los noruegos y con 400 metros de altura
-
Es una de las playas más largas de España y está al lado del puerto natural más importante de Europa
Últimas noticias
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
Adiós al calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
Francia exige explicaciones a Sánchez tras el desalojo de jóvenes judíos de un avión en Valencia
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP