Los mejores bares y restaurantes de la calle Ponzano en Madrid

mejores bares y restaurantes de la calle Ponzano en Madrid
Ruta por los mejores bares y restaurantes de la calle Ponzano en Madrid
Blanca Espada

Calle Ponzano, situada en el barrio de Chamberí de Madrid parece haberse convertido en los últimos meses en un lugar de peregrinación gastronómica gracias a su variedad en bares y restaurantes, todos ellos muy atractivos y muy cercanos entre sí de modo que no debes perderte el listado que te hemos preparado al respecto.

Los mejores bares y restaurantes de la calle Ponzano en Madrid

Si viajas hasta Madrid y deseas poder descubrir la maravilla que es sentarse en una de sus terrazas y tomar una tapa acompañada de cualquier bebida, tienes la opción de disfrutar por ejemplo de los bares y tabernas de La Latina, o también sorprenderte con la amplia oferta presente en la Calle Ponzano.

De hecho, las tapas son quizás las grandes protagonistas en esta ya considerada «gastostreet», de modo que nada como degustarlas en estos bares seleccionados y darle un gusto al paladar en estos restaurantes.

Fide

Comenzamos con Fide, un bar o cervecería en el que puedes encontrar un ambiente «castizo» ideal para probar tapas y aperitivos realmente exquisitos. Entre las especialidades de este bar de «toda la vida»en el número 8 de Ponzano, tenemos la tapa de ensaladilla rusa, la de gambas o la de boquerones. Además, tiran las cañas de manera espectacular y su selección de vinos es también recomendable.

Furtivos

Furtivos es una de las mejores tabernas de la Calle Ponzano (núm 52) al frente de la cuál se encuentra el chef Pucho Landin y en la que poder degustar sus especialidades a base de marisco, traído directamente todos los días de la lonja. Entre los platos estrella no puedes dejar de probar, la croqueta de lacón con grelos.

Arima

La calle Ponzano se ha convertido no solo en la «gastrostreet» de la que todos hablan sino además en una buena oportunidad de probar todo tipo de comida en poco espacio. Arima es una vermutería (Ponzano 51) que te lleva directo al País Vasco y a lo mejor de sus cocina. En este restaurante vas a poder probar lo mejor de la comida vasca pero con un toque moderno que es insuperable. La morcilla de Beasáin o la croqueta de trufa son dos de las especialidades que mencionar de entre los muchos platos que te convencerán.

Restaurante Lambuzo

Dedicado a la cocina gaditana de la más alta calidad, con productos de gran valor como la mariscada, el atún en diferentes presentaciones, la mojama en aceite de oliva, el salmorejo  y diferentes vinos blancos regionales este es quizás uno de los mejores restaurantes no solo en Ponzano (número 8) sino que en todo Madrid no encontrarás un lugar tan recomendable.

Restaurante La Contraseña

Hablar de este restaurante es hablar de uno de los locales responsables de haber convertido a la calle Ponzano de Madrid en una especie de «meca» gastronómica. Un local con un ambiente que se divide en tres partes: barra de entrada, salón y comedor, sin olvidar el piso de arriba en el que degustar todo tipo de cocktails o la parte de abajo para los que buscan más tranquilidad.

Este restaurante (en Ponzano 6) ofrece una carta exquisita (a base de tapas y recetas mediterráneas) que encaja a la perfección con su ambiente cosmopolita.

Picsa

Si buscamos entre los mejores restaurantes de Ponzano en los que además tomar algunas de las mejores pizzas de Madrid, nada como Picsa un local moderno y agradable en el que disfrutar de la compañía de amigos. De hecho cada una de las pizzas que se elaboran están hechas para compartir. Un consejo: mejor ir con tiempo dado que siempre está lleno. Se encuentra en el número 76.

mejores bares y restaurantes de la calle Ponzano en Madrid
Sala de Despiece en la Calle Ponzano

Sala de Despiece

Para acaba a este paseo por los mejores bares y restaurantes de la calle Ponzano en Madrid nada como hablaros de local-mercado, Sala de Despiece, el lugar estrella de Ponzano que ha sido mencionado en prestigiosos periódicos como el New York Times. 

En el número 11 de Ponzano encontramos este  lugar contemporáneo con un techo lleno de ventanas que sirve platos atrevidos como el ceviche de coco, al que es difícil resistirse. A pesar de toda su sofisticación, los platos se presentan de manera sencilla, priorizando la calidad de sus productos, como es el caso de su carne.

Lo último en Viajes

Últimas noticias