El mejor queso de España se fabrica en Extremadura
El mejor pueblo de Valencia para visitar en primavera: tiene huellas de dinosaurios y está sobre una roca
No es una procesión al uso: la sobrecogedora costumbre de un remoto pueblo zamorano donde usan su propia mortaja
El increíble pueblo soriano con 13 habitantes, 2 iglesias románicas y uno de los mejores senderos de España
En España estamos especializados en ‘el buen comer’. Son muchos los turistas que se desplazan cada año a nuestro país para disfrutar de las delicias culinarias que ofrece nuestra gastronomía. El vino o el jamón están entre los productos estrella para los turistas, pero no podemos olvidarnos del queso. ¡Ay, qué rico está el queso! Los hay de multitud de variedades, pero ¿cuál es el mejor queso de España? ¿Dónde se fabrica? Gracias a los World Cheese Awards 2015 tenemos la respuesta.
La Finca Pascualete situada en Trujillo (Cáceres) es la responsable de la elaboración del mejor queso de España. Su nombre es La Retorta, considerado como el mejor queso nacional y uno de los tres mejores del mundo y calificado como «una auténtica obra de arte» por el jurado de los World Cheese Awards 2015.
No es la primera vez que este queso recibe tal distinción. En 2011 fue la primera vez que La Retorta recibió el premio Super Oro en los Oscar del sector y sus responsables ya se preparan para tratar de revalidad el título en los World Cheese Awards 2016, que se celebrarán en San Sebastián a mediados de noviembre.
El mini queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de oveja La Retorta basa su secreto en una receta ancestral con más de ocho siglos de antigüedad. Si quieres probarlo puedes adquirirlo a través de la página web de la Finca Pascualete, donde se vende a un precio de 6 euros la unidad.
Una foto publicada por Bacco’s Wine and Cheese (@baccoswineandcheese) el 8 de Jul de 2016 a la(s) 3:39 PDT
Lo último en Viajes
El mejor pueblo de Valencia para visitar en primavera: tiene huellas de dinosaurios y está sobre una roca
No es una procesión al uso: la sobrecogedora costumbre de un remoto pueblo zamorano donde usan su propia mortaja
El increíble pueblo soriano con 13 habitantes, 2 iglesias románicas y uno de los mejores senderos de España
No llega a 100 años pero dicen que es la ermita más bonita de España, y una de las grandes joyas ocultas de Asturias
España tiene su propia ‘catedral megalítica’: está en Extremadura y es más antigua que las pirámides de Egipto
Últimas noticias
Sorpresa en Indian Wells: Medvedev se agiganta para pasar por encima de Alcaraz
Trump inflexible ante la tiranía iraní: «Quieren un acuerdo, pero las condiciones no me convencen»
Masiva manifestación en Barcelona contra el Gobierno de Sánchez por el caótico abandono de Rodalies
F1 2026 GP de China: a qué hora es la carrera de Fórmula 1, dónde verla online gratis y por TV en directo y parrilla de salida
Todo sobre Carlos Alcaraz: su altura, cuánto dinero tiene, su novia y por qué le llaman Carlitos