El mejor queso de España se fabrica en Extremadura
Esther Rodríguez, CEO de MyStreetBook: "Las estrategias turísticas tradicionales son estáticas y masivas, pero la IA puede romper ese molde"
Dos hermanos heredan una casa de los años 40 al lado de España y la convierten en una de las mejores casas rurales del sur de Portugal
En 1960 era un bonito pueblo serrano de más de 300 habitantes: hoy vive sumergido en las aguas de un embalse y construyeron su versión moderna 300 metros más arriba
En España estamos especializados en ‘el buen comer’. Son muchos los turistas que se desplazan cada año a nuestro país para disfrutar de las delicias culinarias que ofrece nuestra gastronomía. El vino o el jamón están entre los productos estrella para los turistas, pero no podemos olvidarnos del queso. ¡Ay, qué rico está el queso! Los hay de multitud de variedades, pero ¿cuál es el mejor queso de España? ¿Dónde se fabrica? Gracias a los World Cheese Awards 2015 tenemos la respuesta.
La Finca Pascualete situada en Trujillo (Cáceres) es la responsable de la elaboración del mejor queso de España. Su nombre es La Retorta, considerado como el mejor queso nacional y uno de los tres mejores del mundo y calificado como «una auténtica obra de arte» por el jurado de los World Cheese Awards 2015.
No es la primera vez que este queso recibe tal distinción. En 2011 fue la primera vez que La Retorta recibió el premio Super Oro en los Oscar del sector y sus responsables ya se preparan para tratar de revalidad el título en los World Cheese Awards 2016, que se celebrarán en San Sebastián a mediados de noviembre.
El mini queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de oveja La Retorta basa su secreto en una receta ancestral con más de ocho siglos de antigüedad. Si quieres probarlo puedes adquirirlo a través de la página web de la Finca Pascualete, donde se vende a un precio de 6 euros la unidad.
Una foto publicada por Bacco’s Wine and Cheese (@baccoswineandcheese) el 8 de Jul de 2016 a la(s) 3:39 PDT
Lo último en Viajes
Ni Galicia ni Asturias: el balneario que muchos consideran uno de los destinos más espectaculares de España para disfrutar de aguas termales en otoño
Ni Santiago ni Vigo: el pueblo gallego de 1.500 habitantes que muchos señalan como uno de los lugares donde mejor se come de toda Galicia
Una azafata explica: «Las camisetas no son una buena opción para viajar en avión»
Lo llaman ‘El Caminito del Rey de la Axarquía’ y no es apto para personas con vértigo: la ruta senderista malagueña con puente colgante y pasarelas a 150 m de altura
Perfecto para visitar un fin de semana este otoño: el pueblo que consideran el más bonito de España
Últimas noticias
‘El Hormiguero’ aprovecha la visita de Bisbal para desvelar el gran secreto del primer ‘OT’: «Habia un preservativo colgado en una viga»
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la supervisión en la mutualidad de funcionarios
15 nuevos deportistas se unen a la familia COE-UCAM
Los militares de Ceuta que llevan dos meses patrullando han cobrado 200 € menos que los que están en oficina
Los vecinos de Ceuta salen a la calle para pedir «un decreto urgente de expulsión» al estilo Maricarmen