El mejor queso de España se fabrica en Extremadura
En España estamos especializados en ‘el buen comer’. Son muchos los turistas que se desplazan cada año a nuestro país para disfrutar de las delicias culinarias que ofrece nuestra gastronomía. El vino o el jamón están entre los productos estrella para los turistas, pero no podemos olvidarnos del queso. ¡Ay, qué rico está el queso! Los hay de multitud de variedades, pero ¿cuál es el mejor queso de España? ¿Dónde se fabrica? Gracias a los World Cheese Awards 2015 tenemos la respuesta.
La Finca Pascualete situada en Trujillo (Cáceres) es la responsable de la elaboración del mejor queso de España. Su nombre es La Retorta, considerado como el mejor queso nacional y uno de los tres mejores del mundo y calificado como «una auténtica obra de arte» por el jurado de los World Cheese Awards 2015.
No es la primera vez que este queso recibe tal distinción. En 2011 fue la primera vez que La Retorta recibió el premio Super Oro en los Oscar del sector y sus responsables ya se preparan para tratar de revalidad el título en los World Cheese Awards 2016, que se celebrarán en San Sebastián a mediados de noviembre.
El mini queso de pasta blanda elaborado con leche cruda de oveja La Retorta basa su secreto en una receta ancestral con más de ocho siglos de antigüedad. Si quieres probarlo puedes adquirirlo a través de la página web de la Finca Pascualete, donde se vende a un precio de 6 euros la unidad.
Una foto publicada por Bacco’s Wine and Cheese (@baccoswineandcheese) el 8 de Jul de 2016 a la(s) 3:39 PDT
Lo último en Viajes
Cuesta creerlo, pero aún hay playas vírgenes en Huelva: para llegar a esta debes caminar 1 km. a pie
Poca gente se lo cree, pero esta foto no es del Caribe sino de España: solo está a 120 minutos de Madrid
Fue el sitio preferido de los españoles para ir de vacaciones y ahora es una ciudad fantasma
El norte de España oculta una idílica playa que solo puede visitarse con la marea baja: no es Las Catedrales
Parece Bali, pero este desconocido pueblo está en Castellón y tiene una paradisíaca playa con bandera azul
Últimas noticias
Un volcán de Kamchatka de Rusia entra en erupción por primera vez en casi 500 años tras un gran terremoto
András Arató, el ‘señor del meme’, se hace viral en el GP de Hungría con su saludo a Fernando Alonso
Una leyenda polaca atiza a los jugadores del Barça: «Lewandowski se tiene que ir, no le pasan el balón»
Laporta quiere hacer caja con el producto nacional
La española que fue ‘chica Playboy’ y ahora es barrendera en Barcelona: así ha sido su cambio de vida