Viajes

Haz el Camino de Santiago sin esfuerzo gracias a la realidad virtual

El Camino de Santiago es una de esas experiencias que cualquier persona debería vivir al menos una vez en la vida. Si te da pereza ponerte las zapatillas y andar durante tantos kilómetros pero quieres disfrutar de esta aventura, siempre puedes utilizar la tecnología. Por ejemplo, si tienes un dispositivo iOS o Android puedes ayudarte de la realidad virtual descargándote la aplicación Camino 360º

Con Camino 360º podrás calzarte unas botas interactivas, ponerte unas gafas de realidad virtual y meterte en la piel de un peregrino disfrutando de un viaje inmersivo e interactivo en primera persona donde el punto de vista lo eliges tú. “Esta app une ficción y documental en formato de guía interactiva. Ha sido grabada en entornos espectaculares que te sumergirán en la riqueza cultural, histórica y humana del Camino de Santiago: naturaleza, arte, cultura, hospitalidad, esfuerzo y superación. Oferta hotelera y gastronómica, paisajes y aventuras cargadas de humor”, explican sus responsables. “Moviendo tu dispositivo, pulsando sobre los botones interactivos o girando tu cabeza con unas gafas de realidad virtual de cartón o con tu dispositivo de realidad virtual, podrás escoger qué visitar y con quién. También podrás acceder a información extra, mapas interactivos, conexión con redes sociales y centrales de reservas para encontrar tu alojamiento y organizar tu viaje”.

Desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela te acompañarán en tu viaje Margaret, una neoyorquina apasionada del arte y la arquitectura, y Antonio, un simpático español al que le encanta probar la gastronomía local, además de otros muchos personajes sorprendentes. Con ellos recorrerás los hayedos del Pirineo, el fértil valle del Ebro, viñedos y trigales, la interminable llanura castellana o los verdes montes de Galicia; y descubrirás pequeñas ermitas, antiguas ruinas, castillos templarios, iglesias y catedrales.


Ya no tienes excusa para no embarcarte en la aventura del Camino de Santiago (al menos virtualmente). Coge tu móvil y prepárate para disfrutar de una experiencia que no olvidarás nunca. ¡Buen camino!