El fotógrafo Toni Riera vuelve 40 años después a Ibiza
Aragón tiene dos pueblecitos de montaña con nombres gemelos perfectos para huir de la playa y el turismo en verano
El viaje más exclusivo por América: recorrer el continente en un avión restaurado de los años 40 desde 43.000 euros
Parece Islandia, pero está en Galicia y es una de las mejores piscinas naturales de España en mitad del bosque, con cascadas y restos arqueológicos
Ya han pasado 40 años desde que en 1976, Toni Riera capturó, por primera vez y junto a la discoteca Pachá, una imagen de la fachada del Hotel Montesol, para convertirla en todo un símbolo de la isla. El artista, en este primera ocasión apostó por los balcones del hotel en los que se podían ver a diferentes personajes, representativos de aquella Ibiza romántica y hippie de la época.
En tres balcones de tres plantas, músicos tocando el violín, gogós de lo más atrevidas, una pareja de diseñadoras sudafricanas de la época y Aixa, la hija de una de las musas de Pachá. De esta guisa, la fachada del Hotel Montesol, se convirtió en la imagen más personal y auténtica de Pachá hace 40 años.
En 1986 volvió al mismo escenario de la mano de un grupo de importantes DJ´s de la época como Pippi DJ, Armin, Heinemann y Paulas. En 2005 Róger Sánchez, Jose Pascual, Eric Morillo, Sara Mein y la Mora de las Dalias representaban la primera década del siglo XXI.
Ahora, en 2016 y siguiendo la cadencia temporal de las anteriores ediciones de esta foto, Toni Riera vuelve a su tan aclamado escenario. “Por fin ha llegado el día de inmortalizar la cuarta versión de esta imagen, con los personajes nocturnos del momento. La fachada del Gran Hotel Montesol Ibiza es para mí un escenario más que especial», confesó Toni Riera.
En esta nueva versión y en conmemoración del 50 aniversario de la discoteca presidida por Ricardo Urgell, han subido a los balcones del Gran Hotel Montesol Ibiza Curio Collection by Hilton, personajes como Pocholo Martínez Bordiú, Francisco Ferrer, Willie Márquez, José Pascual, fundador de los premios DJ Awards, e históricos relaciones públicas de la discoteca como Carlos Martorell y Rosetta Montenegro.
31 modelos de excepción, ataviados con extravagantes trajes de plumas y lentejuelas, posaron ante las cámaras de un Toni Riera emocionado por volver a capturar este instante. Muy pronto se podrá conocer el resultado de la fotografía de esta fachada en un viaje a la historia.
Lo último en Viajes
-
Aragón tiene dos pueblecitos de montaña con nombres gemelos perfectos para huir de la playa y el turismo en verano
-
El viaje más exclusivo por América: recorrer el continente en un avión restaurado de los años 40 desde 43.000 euros
-
El destino turístico más caro del mundo en 2026 sorprende por sus precios: unas vacaciones sólo aptas para unos pocos
-
Parece Islandia, pero está en Galicia y es una de las mejores piscinas naturales de España en mitad del bosque, con cascadas y restos arqueológicos
-
La piscina natural más hermosa de Murcia es un oasis de aguas turquesas entre muros verticales, cascada y un castillo del siglo XI
Últimas noticias
-
Colas kilométricas en Carrefour para comprar una bicicleta eléctrica potente y manejable que tiene un descuento de 350 euros
-
Eclipse solar total en España, en directo | A qué hora empieza, dónde conseguir las gafas homologadas y cómo usarlas, mapa de la franja, dónde verlo y guía completa
-
Restricciones, atascos y última hora de la DGT por el eclipse solar en España: las carreteras más concurridas y cómo llegar a los puntos de observación
-
Última hora del terremoto en Colombia hoy en directo: fallecidos, rescates, desaparecidos y balance de víctimas en vivo
-
La jugada en ‘La ruleta de la suerte’ que ha descolocado a Jorge Fernández: «Pocas veces he visto esto»