Son ciudades Patrimonio de la Humanidad y son las favoritas de los turistas extranjeros

Fotografía por cortesía de VisualHunt
Son ciudades Patrimonio de la Humanidad y son las favoritas de los turistas extranjeros

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las ciudades Patrimonio de la Humanidad que tenemos en España, lo que la coloca en el tercer puesto a nivel mundial con 44 parajes Patrimonio de la Humanidad (Italia y China están por delante). Y ostentar tal distinción es un incentivo para que los turistas extranjeros se animen a visitarlas. Pero, ¿cuáles son sus preferidas?

Fotografía por cortesía de Hoteles.com
Fotografía por cortesía de Hoteles.com

El último Hotel Price Index de Hoteles.com ha revelado los hábitos de los viajeros de todo el mundo, así como los precios medios pagados por una noche de hotel durante el primer semestre de 2016. De él se desprende que Ibiza, Córdoba y Toledo son las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad favoritas por los turistas internacionales.

Es Vedra. The third most magnetic place on ???? #EsVedra #Ibiza

A photo posted by XLaurenMillerX ? (@xlaurenmillerx) on

Ibiza, que es conocida por sus grandes fiestas y por ser un destino de playa, recibe a un alto flujo de viajeros de todo el mundo, por lo que logró posicionarse como la ciudad Patrimonio de la Humanidad más visitada por los viajeros internacionales. La isla cuenta con una fortaleza renacentista que bordea la ciudad antigua considerada una de las mejor conservadas del mundo. Allí destacan la Catedral y el Castillo de Almudayna en la cumbre, que es el monumento más relevante. Ibiza además de tener un patrimonio de gran valor histórico, artístico y arqueológico, goza de una gran popularidad por ser un destino que además.

Córdoba – Mezquita arches #cordoba #spain?? #architecture #design #moors

A photo posted by Beth Kettelkamp (@bethkettelkamp) on

Córdoba, una de las ciudades más antiguas de Europa también conocida como la capital del Califato, es la segunda opción de los viajeros extranjeros cuando visitan ciudades Patrimonio de la Humanidad. La mezquita, el casco antiguo, la judería y los patios que se lucen en el conocido mayo cordobés son sólo algunas de las razones que atraen a los que pasan por esta ciudad, que además también destaca por su gastronomía popular con famosos platos como el salmorejo cordobés.

Toledo, que maravilla! #toledo #espana #castillalamancha #cascohistorico #landscape

A photo posted by Achille Casini (@cirenaicadoc) on

Toledo, por su parte, ocupó el tercer lugar entre las ciudades Patrimonio de la Humanidad que ha recibido más visitantes internacionales. Este punto de encuentro de tres culturas que mezcla diferentes estilos arquitectónicos, haciendo de esta ciudad un enclave único, fue nombrado Capital Española de la Gastronomía para el año 2016, por la Federación Española de Hostelería (FEHR), coincidiendo con su 30º aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el marco de este nombramiento, se han celebrado a lo largo de todo el año, todo tipo de acontecimientos gastronómicos, que incluyen catas de queso, vino, aceite y cerveza, foodtrucks, ferias, entre otros.

Lo último en Viajes

Últimas noticias