Viajes
Europa

Esta capital europea tiene una calle completamente rosa

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Viajar es uno de los grandes placeres de la vida, y hay una capital europea donde puedes descubrir una calle completamente rosa. Se encuentra muy cerca de España, así que es un destino increíble para una escapada de fin de semana.

«Aunque a priori no se diferencia de otras calles del centro, su pavimento rosa, sus paraguas de colores para hacer sombra y su ambiente nocturno le dan un encanto especial», dice @aguamarinaturismo en Instagram. ¿Quieres saber dónde se encuentra y todo lo que tiene para ofrecerte? ¡Continúa leyendo!

La Calle Rosa de esta capital europea

Se encuentra en Lisboa, la capital de Portugal, una de las ciudades más bonitas y con más encanto de toda Europa. «A un corto paseo del barrio de la Baixa, junto a Cais do Sodré, esta calle peatonal se ha convertido en un punto de encuentro para locales y turistas. Es una calle de color rosa en Lisboa muy resultona, para hacerse fotos y disfrutar de una copa en las terrazas de sus bares».

En el pasado, formaba parte de un barrio portuario decadente, conocido por sus tabernas de pescadores y burdeles. Sin embargo, en 2011, el Ayuntamiento inició un proyecto de regeneración urbana para transformar la zona en un lugar atractivo para el turismo. Como resultado, la Calle Rosa, oficialmente llamada rua Nova do Carvalho, fue peatonalizada y pintada de rosa brillante en 2013.

Ahora es un punto de encuentro popular para jóvenes y turistas, con cafés, bares y clubes nocturnos. Aunque alguna vez fue considerada el barrio rojo de Lisboa, la calle ahora es conocida por su ambiente animado y su reputación internacional como una de las calles más bonitas y divertidas de Europa, según el ‘New York Times’.