Donald Trump hace pensárselo dos veces a los españoles antes de viajar a Estados Unidos
La insólita calle que vuelve locos a los carteros de Cádiz: los turistas tampoco lo entienden
El desconocido y precioso pueblo de Castilla y León en el que nació Amancio Ortega
Desde que Donald Trump accedió a la presidencia de los Estados Unidos más de un viajero se lo está pensando dos veces antes de planificar sus próximas vacaciones a territorio norteamericano. No en vano, Donald Trump ha llegado al puesto arrasando todo a su paso, generando polémicas día sí y día también e imponiendo nuevas medidas que no están gustando demasiado a la población extranjera. Por ejemplo, una de las últimas reglamentaciones propuestas por el gobierno de Donald Trump podría obligar a los viajeros que visiten Estados Unidos en el futuro a compartir información sobre sus cuentas en las redes sociales, contactos o ideología política.
El buscador de viajes Kayak ha realizado una encuesta para analizar las reacciones de los viajeros ante estas decisiones de Donald Trump y sus resultados demuestran que un 43% de los españoles se negaría a cumplir esta normativa, mientras que un 46% compartiría la información mencionada sólo si fuese estrictamente necesario, pero no se sentiría cómodo. Más de la mitad de los encuestados considera esta nueva normativa una gran invasión de su intimidad.
Esta nueva normativa, más conocida como el ‘veto extremo’, autoriza a los agentes de fronteras a realizar preguntas acerca de las ideas políticas y religiosas, estado civil u orientación sexual a los visitantes, algo a lo que se negarían un 16% e incomodaría a un 64%. De convertirse en normativa oficial, esta propuesta afectaría a la industria del turismo estadounidense. Un 44% de los españoles se lo pensaría dos veces antes de organizar un viaje a un país donde deben compartir las contraseñas de sus cuentas en las redes sociales, mientras que un 35% descartaría directamente este destino.
A la pregunta sobre cuáles serían los mayores inconvenientes a la hora de dar acceso a sus cuentas en las redes sociales, un 42% de los viajeros se preocupa por el acceso a información bancaria o personal, mientras que al 36% le preocupa que se realicen cambios en la cuenta o se eliminen publicaciones. Otro 36% de los encuestados teme que se publique algo en su cuenta si su autorización y más de la mitad vuelve a recalcar que esta normativa supondría una gran invasión de su privacidad.
“La popularidad de Estados Unidos como destino de viaje ya se ha visto afectada negativamente a nivel global por las nuevas regulaciones de frontera introducidas por el gobierno de Donald Trump», señala John-Lee Saez, director regional de Kayak para Francia, España y Austria. Como muestran los resultados de la encuesta, solicitar las contraseñas de redes sociales a los viajeros afectaría de forma negativa a la industria del turismo estadounidense“.
Lo último en Viajes
-
La insólita calle que vuelve locos a los carteros de Cádiz: los turistas tampoco lo entienden
-
Lo conocen como el pueblo más bonito de España y es perfecto para visitar un fin de semana este otoño
-
Huye de las grandes ciudades: uno de los mejores mercados navideños españoles está en esta mágica villa medieval
-
Parece un libro de aventuras y fantasía, pero es un alojamiento rural 100% real a solo 2 horas de Madrid
-
España tiene su propio Partenón pero casi nadie lo conoce: está en una de las regiones más turísticas
Últimas noticias
-
Feijóo culpa a Sánchez de la subida de Vox para «frenar» al PP
-
El 78.477 deja 24 millones en Cazorla (Jaén): muchos de los 1.200 décimos premiados, vendidos a turistas
-
Se desvela el motivo de la sorprendente celebración de Lamine Yamal en su gol en Villarreal
-
CEAJE entrega los galardones más importantes de la juventud empresaria
-
Todos los premios de Lotería de Navidad 2025 que han tocado en la Comunidad Valenciana