Las ciudades más caras para vivir en 2016
El pueblo con más nieve de Galicia es un legendario enclave del Camino de Santiago repleto de leyendas
La catedral gótica más antigua de España está a 100 kilómetros de Madrid y tiene un elemento único en Europa
En los años 70 era un extraño edificio abandonado: hoy es una joya arquitectónica y Bien de Interés Cultural
Cada año The Economist Intelligence Unit ofrece los resultados de su estudio referente a las ciudades más caras del mundo para vivir de acuerdo a factores como el coste de los alimentos, del combustible o de los salarios en cada territorio. En la edición de 2016 del informe ‘El coste de vivir a nivel mundial’, que ha sido realizado en base al análisis de 50.000 precios individuales de 160 productos y servicios en 133 ciudades, la ciudad número uno de la lista no ha cambiado respecto al año anterior: Singapur sigue siendo la más cara para vivir de todo el planeta.
A pesar del valor del dólar y de la devaluación de la moneda en algunos países, Singapur mantiene su liderato del ranking de las ciudades más caras del mundo. Se trata del tercer año consecutivo que logra esta distinción, aunque en esta ocasión la diferencia respecto a sus rivales es menor. El aumento de los precios en ciudades como Nueva York (en séptimo lugar) o Hong Kong (en tercera posición) ha hecho que las distancias entre ciudades sean menores.
Zúrich, Ginebra, París o Londres son otras de las ciudades que forman parte del top 10, que te detallamos a continuación:
10. Los Ángeles (Estados Unidos)
9. Seúl (Corea del Sur)
8. Copenhague (Dinamarca)
7. Nueva York (Estados Unidos)
6. Londres (Reino Unido)
5. París (Francia)
4. Ginebra (Suiza)
3. Hong Kong (Hong Kong)
2. Zúrich (Suiza)
1. Singapur (Singapur)