C.A.L.L.E. 2016: Lavapiés tiene mucho arte

C.A.L.L.E. 2016, Lavapiés tiene mucho arte
C.A.L.L.E. 2016, Lavapiés tiene mucho arte

Lavapiés es uno de esos barrios diferentes que tiene Madrid. Un barrio donde la multiculturalidad se respira en las plazas y donde el arte se deja ver a simple vista. Por eso Lavapiés es el mejor escenario para una iniciativa como C.A.L.L.E. 2016, que cumple su tercera edición. Este Festival de intervenciones artísticas en los exteriores de los comercios de Lavapiés puesto en marcha por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés tiene como objetivo potenciar la creación artística en el barrio de una manera abierta y participativa, a la vez que contribuir a su disfrute de un modo cercano y cotidiano.

C.A.L.L.E. 2016 cartel

“En C.A.L.L.E. 2016 pesan tanto las piezas finales como el proceso”, explican los organizadores de esta proyecto. Locales emblemáticos de Lavapiés como la Ferretería Lavapiés, las Bodegas Lo Máximo o la Sidrería A Cañada junto con otros establecimientos como Atelier Café de la Llana, Chinaski Lavapiés, Donde da la vuelta el viento, El gato verde, Kalav, La buga del lobo, Maloka Bar Brasileiro, Ratza Tatto, San Jorge Decoración Verde, Taberna La Mancha, Traveling Bar o Val Souza Estilistas participan como peculiares lienzos sobre los que los artistas plasmarán sus ideas utilizando todo tipo de técnicas: esculturas, dibujos, fotografías, collages, pinturas en murales, instalaciones…

C.A.L.L.E. 2016 se celebra en dos etapas. La primera, entre el 14 y el 20 de mayo, en las que las calles de Lavapiés se llenan de actividad gracias a sesenta artistas que están trabajando in situ, a la vista de vecinos y visitantes, en sus creaciones artísticas. Más tarde, entre el 20 de mayo y el 5 de junio, tiene lugar la muestra temporal de las intervenciones, que se pueden encontrar en cualquier lugar: arte sobre fachadas, sobre escaparates y sobre otros espacios exteriores de la zona.

C.A.L.L.E. 2016, Lavapiés tiene mucho arte

Si estás por Madrid estos días y quieres disfrutar del arte de una forma poco vista hasta ahora, te recomendamos que te des una vuelta por C.A.L.L.E. 2016.

Lo último en Viajes

Últimas noticias