Visita los baños árabes más bonitos de España

Visita los baños árabes más bonitos de España
Visita los baños árabes más bonitos de España

Puede decirse que la belleza de Jaén es proporcional al nivel de desconocimiento por parte de los turistas. Una ciudad histórica con cientos de lugares emblemáticos para visitar pero que sin embargo se sitúa como uno de los lugares menos transitados por el turismo de Andalucía.

Por eso desde OK diario hemos querido hacer reconocimiento a una localidad tan bonita como esta y mostrar una de las joyas de la corona. Estamos hablando de los espectaculares Baños Árabes de Jaén, un destino único en el mundo en el que puede respirarse historia.

Un lugar mágico e histórico

Con una extensión de unos 450 m², estos impresionantes baños árabes se definen como los más grandes de nuestro país. Un lugar que después de una exhaustiva restauración en los 70 ha conseguido llenar de esplendor la ciudad andaluza de Jaén. Un lugar lleno de historia en el que los guías son una parte fundamental.

Visita los baños árabes más bonitos de España
«Baño del Niño» (Jaén))

También conocidos como el «Baño del Niño», esta antigua construcción construida en los primeros años del siglo XI se encuentra ubicada en los sótanos del Palacio de Villardompardo. Un lugar que merece la pena visitar por su alta carga cultural y artística basada en el museo de Arte Naïf y el Museo de Artes y Costumbres Populares.

Antepasados romanos

Cabe destacar que esta preciosa edificación tenía unos huéspedes anteriores, ya que el «Baño del Niño» se encuentra construido sobre unos antiguos baños romanos. Un lugar que con el paso de los siglos quedó reducido a escombros pero que ha conseguido volver a su esplendor inicial.

Visita los baños árabes más bonitos de España

La edificación esta conformada por una estructura clásica de la época en la que encontramos una sala fría, un vestíbulo, una sala templada y una sala caliente. Todas ellas iluminadas por una fantástica luz natural a través de unas aperturas en forma de estrella. Es decir, una construcción en la que no falta ni un detalle y en la que las columnas emergen desde la tierra como si de enormes árboles e tratasen.

Lo último en Viajes

Últimas noticias