500 euros de regalo para gastar en cultura
Dicen que es una de las mejores rutas de senderismo en Galicia: recorre un río y es 100% accesible para niños
Todos conocen el Guadiana, pero el río subterráneo más caudaloso de Europa está en un remoto municipio de Orense
"Como Grecia, pero más barato": los destinos alternativos que están en auge este año para verano
Cumplir 18 años es muy especial para los jóvenes. Es el momento en el que alcanzan la mayoría de edad y normalmente es cuando abandonan el hogar familiar para empezar una nueva vida en la universidad. Es cuando los jóvenes empiezan a descubrir realmente lo que significa el dinero, a controlar sus gastos y a planificar muy bien sus compras. Una de las cosas en las que más recortan es en cultura, así que la idea que ha tenido el gobierno italiano les viene que ni pintada: regalará 500 euros para invertir en cultura a todos los que cumplan 18 años en 2016.
Esta iniciativa, llamada el bono de la cultura, está destinada a todos los jóvenes nacidos en 1998, ya sean italianos o extranjeros que tengan el permiso de residencia en el país. Estos 500 euros se emplearán en actividades y productos culturales como comprar entradas para museos, yacimientos arqueológicos, teatros, cines, conciertos, exposiciones, ferias, música o libros.
Los ciudadanos de Italia que cumplan los requisitos podrán beneficiarse de estos 500 euros descargando una aplicación para teléfonos móviles llamada 18app y obteniendo sus códigos de acceso. Una vez lo hayan hecho verán cómo se les ingresa la cantidad en su cuenta, dinero que estará disponible para gastar hasta el 31 de diciembre de 2017. Las propuestas ofertadas serán seleccionadas directamente por el Ministerio de Bienes Culturales, que promete un catálogo muy amplio que no estará relacionado únicamente con el ámbito académico.
El gobierno italiano ha invertido 290 millones de euros para la creación de este bono de la cultura, del que se beneficiarán 574.593 jóvenes de todo el país y que entrará en vigor el próximo 15 de septiembre coincidiendo con el inicio del curso escolar 2016-17.
“Este proyecto envía un mensaje claro: el de una comunidad que da la bienvenida a la edad adulta recordando lo importante que es el consumo de la cultura para el enriquecimiento personal y para fortalecer el tejido social del país”, ha indicado el subsecretario del Consejo de Ministros, Tommaso Nannicin.
Lo último en Viajes
-
Dicen que es una de las mejores rutas de senderismo en Galicia: recorre un río y es 100% accesible para niños
-
Todos conocen el Guadiana, pero el río subterráneo más caudaloso de Europa está en un remoto municipio de Orense
-
«Como Grecia, pero más barato»: los destinos alternativos que están en auge este año para verano
-
Ni España ni Italia: turistas descubren un nuevo paraíso costero con cervezas por dos euros
-
El condominio más pequeño del mundo es una desconocida isla española (pero solo durante 6 meses al año)
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
El español que se beneficia de la ausencia de Alcaraz en Roland Garros
-
La reacción de Sinner al enterarse de la baja de Alcaraz en Roland Garros: «Es muy triste…»
-
El CGPJ deniega a la juez de la DANA el amparo frente al abogado del ex secretario de Emergencias
-
¡Cuidadín con las prioridades!