Las 5 ciudades más infravaloradas del mundo
La escapada soñada este invierno es el pueblo donde más nieva de España: 10 habitantes y 59 días de nieve al año
Lo llaman el paraíso de los montañeros y es uno de los pueblos con más nieve de España: ideal para el invierno
Estamos acostumbrados a hablar maravillas de destinos como París, Berlín o Roma, unas ciudades con encanto que son muy populares entre los turistas. Pero cabe destacar que también existen otras localidades en el mundo con numerosas cualidades que se encuentran relegadas aun segundo puesto.
¿Sus principales problemas? La inseguridad, la mala fama o el desconocimiento. Unas ciudades que en muchas ocasiones son menospreciadas sin motivo, ya que guardan una belleza interior que pocos lugares tienen. Por eso desde Ok diario hemos creado esta lista con las 5 ciudades más infravaloradas del mundo. Olvídate de los destinos habituales y atrévete a descubrir un mundo nuevo.
Detroit (Estados Unidos)
Si viajas a Estados Unidos seguramente visites Nueva York, Chicago o Miami pero Detroit no estará entre tus preferencias. El turismo rechaza una ciudad que pasó de ser la más poblada a mediados del siglo XX a encontrarse en los últimos puestos del ránking actualmente. Un destino que merece la pena visitar para poder disfrutar de lugares como la Belle Isle o el Instituto de Artes de Detroit. Así como las numerosas industrias donde comenzaron a inventarse uno de los inventos más importantes de la historia, el coche.
Nairobi (Kenia)
Si hay un continente que esté infravalorado con respecto al resto no nos equivocamos si nombramos África. Un aspecto que rebota a sus destinos más importantes, como por ejemplo la ciudad de Nairobi. Situada en territorio keniano se enmarca como una localidad con fama de insegura en la que pueden visitarse lugares tan importantes como el Museo Nacional o su impresionante centro financiero.
Helsinki (Finlandia)
Aunque es definida como la capital de uno de los países nórdicos más importantes, Helsinki se plantea como una localidad muy infravalorada. El turismo escasea en una zona en la que los visitantes prefieren viajar a destinos más próximos a Suecia o Noruega. Uno de sus inconvenientes son las pocas horas de luz, pero… ¿quién las necesita teniendo monumentos omo la Plaza del Senado o el Esplanadi?
Oporto (Portugal)
La ciudad portuguesa tiene hermosa arquitectura, impresionantes monumentos, espectaculares callejuelas… el único problema de Oporto es la existencia de Lisboa. Gran cantidad de turistas prefiere la capital portuguesa como destino predilecto, olvidando que en Oporto existen lugares dignos de visitar. Estamos hablando del Palacio de Cristal, la Plaza de la Libertad o la zona de la Ribera. Una ciudad con encanto que en la que no encontrarás grandes aglomeraciones.
Belgrado (Serbia)
Las guerras siempre suelen dejar una terrible secuela allá por donde pasan. Un aspecto que casi acaba con la capital de Serbia si nos referimos al turismo y los habitantes. Estamos hablando de Belgrado, una localidad que ha sabido resurgir de sus cenizas y donde merece la pena visitar emplazamientos tan impresionantes como el barrio de Kalemgdan o el parque Topcider.
Lo último en Viajes
-
La escapada soñada este invierno es el pueblo donde más nieva de España: 10 habitantes y 59 días de nieve al año
-
Lo llaman el paraíso de los montañeros y es uno de los pueblos con más nieve de España: ideal para el invierno
-
Parece Atapuerca pero está sólo a una hora de Madrid: la asombrosa cueva de la Prehistoria que es un tesoro
-
Lo llaman el pueblo con más encanto de los Pirineos y es una de las mejores postales de España cuando nieva
-
Ni miradores ni rutas senderistas: las mejores fotos invernales de España se hacen desde un mítico tren de los años 30
Últimas noticias
-
Un asesino de los ayatolás mata de un tiro en la nuca a una joven que protestaba contra la dictadura iraní
-
El curioso viaje de Alcaraz y Sinner a Australia: 11 horas de vuelo y poca conversación
-
Jornada 19 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cuánto dinero se lleva el campeón de la Supercopa de España: así es el reparto económico del torneo
-
Poca gente lo sabe, pero la falsificación de esta moneda estuvo a punto de destruir el imperio español en el siglo XVII