Lo mejor de viajes

12 hoteles españoles, premiados en los Travellers’ Choice 2017

Fotografía por cortesía de TripAdvisor
12 hoteles españoles, premiados en los Travellers’ Choice 2017
0 Comentar

Apenas estamos terminando el primer mes del año y ya nos llega la primera tanda de los Travellers’ Choice 2017, los premios entregados por TripAdvisor en base a los millones de comentarios y opiniones recopilados en un solo año de los viajeros de su plataforma. Unos galardones importantísimos para el sector (son conocidos como los Oscar de la industria), de los que acabamos de conocer sus grandes triunfadores en la categoría de hoteles. En el decimoquinto año de los Travellers’ Choice 2017, TripAdvisor ha reconocido a 7.612 establecimientos en todo el mundo en 109 países y ocho regiones por su servicio, su calidad y una relación calidad-precio excepcionales.

España cuenta con 147 galardonados únicos reconocidos por los usuarios, con 223 premios distribuidos en ocho categorías. La mayoría de los ganadores se concentran en las Islas Baleares, Andalucía, Cataluña, Islas Canarias y Valencia, las regiones con mayor cantidad de ganadores en los Travellers’ Choice 2017. Doce de los hoteles ganadores en España han sido reconocidos internacionalmente con premios a nivel europeo o mundial:

– En la categoría Top 25 Hoteles: Hotel The Serras, en Barcelona, lidera el ranking nacional y ocupa el 4º lugar en el mundo y el 3º en Europa. Además, este hotel ha sido galardonado en la categoría de Lujo, liderando nuevamente el ranking español y ocupando el 7º lugar en el mundo y 3º en Europa.

Fotografía por cortesía de TripAdvisor
Fotografía por cortesía de TripAdvisor

– En la categoría de Mejor Servicio: Lani´s Suites de Luxe, en Lanzarote, ocupa el 12º lugar en Europa y 1ª en España. Por otro lado, el Hotel The Serras también ha sido galardonado en esta categoría en el 2º lugar a nivel nacional y el 15º en Europa.

– En la categoría Románticos: Lani’s Suites de Luxe, en Lanzarote, ha sido galardonado en una nueva categoría con el 7º mundial, 5º en Europa y 1ª en España. Además, El Raco de Madremanya, en Girona, se ubicó en el 2º lugar a nivel nacional y 16º en Europa. Posada Terra Santa, en Palma de Mallorca, destaca posicionándose en el puesto 19º en Europa y 3º en España.

– En la categoría Pequeños Hoteles: Hotel Salvia, en Sóller, fue reconocido con la 9ª posición en todo el mundo, 4ª de Europa y 1ª en España. En segundo lugar, Lani’s Suites de Luxe ha sido galardonado con el 2º puesto en España y el 18º en Europa.

– En la categoría Mejor Calidad-Precio: Se han otorgado distinciones a tres hoteles en España. El Hotel Lurdeia, en Bermeo (Vizcaya), ha sido galardonado como el establecimiento con la Mejor Calidad-Precio en España, 8º en Europa y 9º en todo el mundo. El Boutique Hotel Sierra de Alicante, en Busot, fue reconocido con la 13ª posición en Europa y 2º en España. En tercer lugar, Hotel Mardevela, en Sanxenxo, ocupa el puesto 17º de Europa y el 3º de España.

Fotografía por cortesía de TripAdvisor
Fotografía por cortesía de TripAdvisor

– En la categoría hoteles familiares: Tres establecimientos españoles han sido premiados en esta categoría. Royal Son Bou Family Club, en Menorca, fue reconocido como el mejor hotel familiar de España, 21º en el mundo, 10º en Europa. El segundo es Holiday Village Menorca que fue galardonado en el puesto 24º en el mundo, 11º en Europa y 2º a nivel nacional. Y finalmente, Viva Blue, en Mallorca, fue galardonado como el 3º en España y el 14º en Europa.

– En la categoría Pensión y Hostales: El Pura Vida Hotel, en La Rioja, ha sido reconocido como el mejor hostal en España y el 19º en Europa.

Los viajeros tienen muy en cuenta los Travellers’ Choice 2017

Según una encuesta realizada por TripAdvisor la mayoría de los españoles (93%) tiene previsto alojarse en un hotel durante 2017 y el 61% planea reservarlo a través de TripAdvisor. Cuando los españoles están investigando un alojamiento, los premios y reconocimientos influyen en su decisión de reserva para el 64%. El 44% de los españoles reserva sus hoteles con entre uno y dos meses de antelación. No hay duda de la importancia que tienen los comentarios de los usuarios de TripAdvisor a la hora de considerar un alojamiento, como 97% de los encuestados ha confirmado. En cuanto al presupuesto, casi la mitad de los españoles (43%) suelen gastar menos de 100 euros por noche y el 38% entre 100 y 150 euros.

“Para aquellos viajeros que están planeando los viajes de 2017 o escapadas pueden encontrar inspiración en algunos de los mejores alojamientos para reservar en todo el mundo en estos hoteles que han encantado a millones de viajeros de nuestra comunidad”, ha explicado Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en nuestro país.

Noticias relacionadas

Lo más vendido

Etiquetas

Últimas noticias