Rosa Díez: «Los indultos son una invitación de Sánchez a seguir delinquiendo»
El próximo domingo 13 de junio tendrá lugar en Madrid una manifestación para protestar contra la intención del presidente, Pedro Sánchez, de conceder el indulto a los políticos independentistas catalanes.
Rosa Díez, portavoz de Unión 78, la plataforma convocante, ha atendido a OKDIARIO para dar todos los detalles acerca de la concentración que se celebrará en la plaza de Colón de Madrid a las 12 del mediodía.
Rosa Díez asegura que conceder los indultos «es una invitación a seguir delinquiendo porque se premia al delincuente. Con ellos, es como si Sánchez estuviera diciendo que en España no hay garantías democráticas». Añade que en realidad esos delincuentes no están en la cárcel por ser independentistas, «lo están por ser delincuentes, porque se han saltado las leyes y porque saltándose las leyes han dado un golpe contra la democracia».
Por esta razón, Rosa Díez aduce que «ahora los prescriptores de Moncloa dicen que ‘hay que volver a la política’, pero ¿cabe la política democrática sin democracia, saltándose las leyes?», se pregunta.
Por ello, la portavoz de Unión 78 recuerda que Sánchez está en la Moncloa gracias a enemigos jurados de la democracia, «en algunos casos mortales, como es el caso de los bilduetarras».
Rosa Díez asegura que «Sánchez está dispuesto a conservar el poder como un caudillo» y por ello, no «tiene líneas rojas en la democracia». «A Pedro Sánchez no le importa ni el PSOE, ni el país: le importa él, su poder». Según ella, lo que quiere es conseguir el poder sin control judicial, sin control del Parlamento y recuerda que «le ha venido la pandemia a ver» porque le ha permitido evitar hasta los controles de su propio partido.
En este sentido asegura que cuenta «con un publicista en Moncloa» que le ayuda en sus tareas: Iván Redondo. Y que juntos emprenden la tarea de «pervertir» el lenguaje. En este sentido, asegura que «ahora resulta que perdonar a los que no quieren ser perdonados, sino que quieren un paso más para destruir el sistema democrático, eso es dar pasos políticos».
Rosa Díez mantiene sobre Unión 78 que es una plataforma cívica que nace en febrero de 2020 para darle al ciudadano otro instrumento de movilización para la defensa de la democracia. Una «herramienta para vehiculizar en la calle la defensa ciudadana de la democracia».
Ante la pregunta a la portavoz de la plataforma de qué le diría a toda esa gente que opina que la convocatoria del próximo sábado es de derechas, asegura rotunda: «Pues que se lo hagan mirar». Y afirma también que estamos ante los momentos más delicados de nuestra democracia en términos políticos. «Nunca se ha producido en nuestra historia reciente el hecho de que desde dentro del propio Gobierno de la nación, se está demoliendo la democracia y liquidando todos sus instrumentos básicos, empezando por la separación de poderes y por la soberanía del pueblo español», mantiene.
Finalmente, sobre la elección de Colón para realizar el acto del sábado, asegura Rosa Díez que es un sitio amplio «que nos gusta y que, sobre todo, no nos gusta que nos diga el Gobierno dónde hemos de manifestarnos y dónde no».
Lo último en OKTV
-
Cintora desatado: entrevista como independiente a una enfermera de Más Madrid contra Ayuso
-
Detienen a Greenwood por dar una paliza y violar a su novia tras publicar un vídeo con las heridas
-
LA ANTORCHA / Sánchez se luce: Bruselas podría retirar fondos europeos por rebajar la malversación
-
La Antorcha: Mohamed Said Badaoui, salafismo e independentismo en Cataluña
-
LA ANTORCHA | Feijóo en Holanda al primer ministro de Marruecos: «No asumiré la carta de Sánchez»
Últimas noticias
-
Mario Picazo confirma la llegada del «aire ártico» y pone fecha exacta: no estamos preparados
-
El Ibex 35 sube un 0,14% en la apertura y alcanza los 11.900 puntos, con IAG subiendo casi un 3%
-
Cómo funciona la Copa del Rey: formato, normas de competición y eliminatorias
-
El fenómeno que llega a España para reventar el puente: Jorge Rey desvela lo que está a punto de pasar
-
El mejor pulpo a la gallega de Madrid: este es de los pocos restaurantes con estrella Michelin que lo sirven