Televisión
HOSPITAL ZENDAL

José Manuel Franco no cree que haya habido sabotajes en el Hospital Zendal

"Me cuesta creer que haya habido cualquier tipo de sabotaje"

"Ayuso dice que tiene indicios pero muchas veces los indicios se quedan en indicios"

El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, no cree que haya habido sabotajes en el Hospital Zendal. «Eso es lo que ha dicho la Comunidad de Madrid y no se si la presidenta Ayuso también», ha señalado con cierto escepticismo. «A mí me cuesta mucho creer que un profesional de la Sanidad se dedique a sabotear un hospital o las instalaciones que le son propias, las instalaciones en las que trabaja». «Si algún día se demuestra…», ha añadido, «pero me cuesta creer que ningún profesional de la Sanidad lo haga».

José Manuel Franco ha confirmado que se está investigando, pero que por ahora «no hay nada», en el sentido de que «no hay ninguna conclusión en dicha investigación a día de hoy». Dado el tono de la respuesta, preguntamos: «¿Se lo ha inventado entonces la Comunidad de Madrid?». «Bueno… no… algún indicio tendrá», señala y añade: «pero ya sabe usted que a veces los indicios se quedan en eso, en indicios».

Dicho eso, Franco ha reiterado que confía «plenamente en el personal sanitario en general y me cuesta creer -ha repetido- que haya habido cualquier tipo de sabotaje».