Las ganaderías de toros de lidia agonizan tras la pandemia y piden ayuda

Ver vídeo
Ana Fariña

En la plaza de toros de Vistalegre de Madrid, durante un coloquio sobre el sector del campo bravo, los directivos de la Unión de Criadores de Toros de Lidia presentaron los datos de la situación dramática que vive el campo bravo en España tras la pandemia.

Los ganaderos de bravo buscan soluciones y las ayudas que vengan de todas las instituciones nacionales y comunitarias para paliar la grave crisis. «Este es un sector que genera mucha riqueza y es muy desconocido; ¿qué aporta el toro en el campo? En Bruselas les explicamos cómo hay 500.000 hectáreas declaradas de alto valor natural gracias al toro bravo», explica Antonio Bañuelos.» Se trata de que dejen la P.A.C. como hasta ahora», añade.

«El toro aporta 140 millones de euros en IVA al Estado y a cambio recibe 60.000 euros del Ministerio de Cultura», apunta el presidente de los ganaderos de lidia.

Antonio Bañuelos agradece a las comunidades autónomas las ayudas recibidas, como por ejemplo de la Comunidad de Madrid y Andalucía, y destaca que no se pueden destruir los festejos taurinos porque eso traería la destrucción del toro de lidia como raza autóctona y, en definitiva, de la dehesa como enclave natural.

 

Lo último en OKTV

Últimas noticias