Televisión

La Antorcha: Las amenazas en plena campaña electoral

La campaña electoral ha empezado de la peor manera posible, con amenazas. A falta de 6 días para la cita con las urnas en Madrid, ya no se habla de lo que le interesa a los madrileños, ni una sola palabra sobre la pésima gestión del PSOE y Podemos al frente de la pandemia, no se habla sobre los impuestos que tiene pensado subir la izquierda. Ahora se habla de dos cartas que incluían amenazas y armas en su interior y que lograron sortear tanto los filtros de Correos, como los filtros de seguridad, nada menos que del ministerio del Interior.

Una de esas misivas contenía balas y se amenazaba de muerte al ministro del interior, Fernando Grande Marlaska, al candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Otra de las cartas, dirigida a la ministra de Industria, Reyes Maroto, incluía una navaja.

Este lunes, la Policía ha logrado detener al presunto autor de esta carta enviada a Maroto. Se trata de un hombre que tiene diagnosticada una enfermedad mental. Su nombre, apellidos y dirección real figuraban en el remite de la misiva.

Se trata de amenazas que no tienen espacio en nuestro país. La violencia es intolerable venga de donde venga y nunca tiene justificación. Y como la violencia es incompatible con la libertad, es inadmisible que se justifique la violencia a Vox cuando libremente decide dar un mitin en Vallecas y acusar al partido de “provocar”. Es intolerable hacer un escrache a Begoña Villacis, embarazada de 8 meses, y amparar este acoso bajo el paraguas de la “expresión democrática”. Y como la violencia no es admisible, no se puede evitar la condena de los violentos a los agentes de la Policía en las manifestaciones. La violencia es violencia siempre, venga de donde venga. Bienvenidos a La Antorcha: una guía para no perderse entre tanta operación de marketing. Hoy nos acompañan Benjamín Lopez, Víctor Sánchez Del Real, diputado de Vox, Benjamín López, periodista, y Loreto Ochando, periodista de okdiario.