‘Wednesday’, la serie sobre Miércoles Addams adolescente que preparan Netflix y Tim Burton

Wednesday
Wednesday
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La cadena de streaming Netflix ha anunciado Wednesday, su próxima serie cuya protagonista será el personaje de La Familia Addam. El proyecto será un spin off con el personaje de Wednesday como protagonista y la adolescencia como punto de partida.

La serie será el lanzamiento del controvertido Tim Burton al mundo de las series de televisión en el que ya debutó dirigiendo un capítulo de Faerie Tale Theatre, otro de Alfred Hitchcock Presents y siendo animador de personajes en Historias asombrosas.

La noticia ha saltado gracias al Twitter de la plataforma de streaming en el que Netflix ha desvelado que se tratará de un «misterio sobrenatural ambientado en la Academia Nevermore». El tweet de la plataforma de streaming ha sido uno de los más compartidos esta semana.

 Wednesday
Netflix en Twitter: Wednesday

Una familia famosa

La familia Addams ha sido un gran éxito en la pequeña y la gran pantalla. Unos tétricos personajes que inventó Charles Addams, un dibujante independiente supuestamente basó la apariencia etérea de Morticia Addams en su primera esposa. La primera vez aparecieron en una serie de tiras y viñetas de cómic para la prestigiosa revista The New Yorker en 1938. A partir de estas tiras cómicas en blanco y negro nació todo el universo de la Familia Addams.

Una familia peculiar cuyas historias sorprendían por un sentido del humor en el que se mezcla lo macabro con la parodia de las películas de monstruos. Este espíritu se trasladó a la serie de televisión original del canal ABC fue la responsable del éxito mundial de la creación de Addams. Una serie desarrollada por David Levy que tuvo bastante éxito y duró 64 episodios durante dos temporadas desde el 8 de septiembre de 1964. El actor John Astin dio vida a un sútil Gómez y la actriz Carolyn Jones a su fría esposa Morticia.

Después de la serie, Hanna-Barbera decidió llevar a la familia Addams a la animación para su propio programa. Los personajes fueron modelados según los cómics,y duró una temporada y otra de reposiciones. Tras esta serie se rodó en 1990 la película que les hizo más famosos que sirvió como debut al director Barry Sonnenfeld.

La inolvidable película fue protagonizada por Raúl Juliá (Gómez), Anjelica Huston (Morticia), la inolvidable Christina Ricci (Miércoles), y Christopher Lloyd (fétido), entre otros. Un gran que logró un gran éxito de taquilla recaudando 191 millones. En 1993 se estrenó su secuela La familia Addams. La tradición continúa aunque no tuvo tanto éxito. Lo interesante es que Wednesday se convirtió en una gran estrella acercándose mucho más al oscuro sentido del humor de las viñetas de Charles Addams. Ya no era la miércoles conciliadora sino que era capaz de dejar su campamento de verano en llamas.

Incluso una versión musical escrita por veteranos de Broadway y cuyas condiciones fueron escritas por Andrew Lippa. Después de una prueba en 2009 en Chicago, se estrenó en Broadway con buenas críticas, donde harían 722 actuaciones antes de realizar una gira nacional.

Todas las miradas puestas en la nueva Christina Ricci

¿Quién interpretará a Miércoles? Esa es la gran incógnita para los amantes de la familia Addams. Y todavía es un misterio porque Netflix no ha soltado todavía prenda. Lo único solo se sabe que Alfred Gough y Miles Millar, productores ejecutivos de Smallville, se ocuparán de las tramas de esta nueva serie y que Tim Burton ejercerá como productor ejecutivo y posiblemente dirigirá los capítulos de la primera temporada. Una noticia bien recibida por los usuarios de Netflix que ven al director como una garantía de calidad para la nueva serie ya que comparte en cierto moda la estética de la familia Addams.

Los derechos de propiedad corresponden a MGM TV, que ha financiado el desarrollo de la nueva serie y está negociando su venta con varias empresas interesadas en emitirla, entre ellas Netflix.

¿Qué ha sido de Christina Ricci?

Todavía nadie ha tenido noticia de que la plataforma de streaming haya contactado con la actriz Christina Ricci que ya tiene 41 años y sigue trabajando en el mundo del cine.

Christina Ricci es una actriz y productora estadounidense que interpretó el papel de Miércoles a los diez en la película de 1990. La actriz es famosa por interpretar personajes poco convencionales con un lado oscuro. Ricci recibió varios reconocimientos, incluyendo un Premio de la Junta Nacional de Revisión a la Mejor Actriz de Reparto y un Premio Satellite a la Mejor Actriz, así como nominaciones al Globo de Oro, Primetime Emmy, Screen Actors Guild y Independent Spirit Award.

La actriz también ha destacado por sus actuaciones en las películas Sleepy Hollow (1999) y Monster (2003). Incluso ha aparecido como Liza Bump en la última temporada de Ally McBeal (2002), y recibió elogios por su papel de invitada en Grey’s Anatomy en 2006.

Tendremos que esperar a los nuevos mensajes de Netflix en sus redes sociales como Twitter para ver cómo se va desarrollando el proyecto de esta nueva ficción sobre el personaje de Wednesday de la familia Addams. Estaremos muy atentos los próximos meses.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias