Vin Diesel hará una película del popular juego Rock´em Sock´em Robots

El popular juego de mesa creado en 1964 dará el salto a la gran pantalla con una película protagonizada y producida por el omnipresente actor de la saga Fast and Furius.

Vin DIesel
Fast and Furius 9 (Universal Studios)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Al igual que le sucede con su papel de Toretto, Vin Diesel es un actor que no puede permanecer un segundo quieto. Su carrera siempre va a máxima velocidad entre proyectos de diversa índole, combinando sagas principalmente de acción, pero al mismo tiempo trabajando en papeles de ciencia ficción como es el caso de la saga de Riddick o de películas como Babylon. Es tal la versatilidad del actor que hasta entró hace algunos años en el mundo del doblaje, con la interpretación del gigante de hierro, título homónimo de la película. Sin que esa locución haya quedado como una anécdota, Diesel añadió a su repertorio recientemente el ya mantra marvelita “yo soy Groot”. Lo último que hemos conocido del californiano es su participación en la adaptación del popular juego de mesa Rock´em Sock´em Robots.

Aunque en principio el nombre del popular juego de mesa suene extraño, su mecánica consiste en un ring de plástico en el que cada jugador manipula uno de los dos boxeadores robóticos del pequeño cuadrilátero con la intención de noquear al rival y ganar la partida. La primera versión de 1964 quizás pillé un poco lejos a más de uno, sin embargo la actualización más reciente de la compañía Mattel es la que todos tenemos en la cabeza. Con una mecánica de juego tan sencilla, el guionista responsable de Proyecto Rampage y de El pasajero, Ryan Engle ha vertebrado una historia alrededor de un padre y un hijo que establecen un vínculo con un robot de guerra tecnológicamente avanzado.

Universal, Mattel Films, One Race Film y Samantha Vincent

La nueva andadura de Vin Diesel contará con su propio sello, la productora One Race Films y con la participación de su hermana, la también productora Samantha Vincent. En un plano jerárquico mayor, Universal y Mattel Films colaborarán para crear un mundo que posibilite el desarrollo de su propia saga de películas. El popular actor ha dicho estar emocionado por el proyecto y con la colaboración de todas las partes, siendo para él un honor dar vida a un producto tan icónico de la mítica empresa de juguetes.

Este nuevo proyecto se suma a toda una serie de películas basadas en los juguetes de Mattel que ya anuncio la compañía: Barbie, Hot Wheels y Master of The Universe entre otros. Todavía falta mucho para saber si Mattel podrá emular el éxito en cines que otras franquicias ajenas al séptimo arte ya llevan tiempo explotando.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias