TVE justifica el fichaje de Belén Esteban porque “representa el sentido común”
El ente público también premia a Inés Hernand, la "fan" de Pedro Sánchez
Muere a los 90 años Richard Chamberlain, protagonista de 'El pájaro espino'
Ni 'Adolescencia' ni 'Valle Salvaje': la nueva serie de Netflix de la que todo el mundo está hablando

El chiste se cuenta solo. TVE ha justificado el fichaje de Belén Esteban como colaboradora estrella de La familia de la tele porque, según el ente público, la de Paracuellos «representa el sentido común y la sabiduría popular». Junto a ella, estarán María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand (la que se declaró «fan» de Pedro Sánchez en los Goya 2024) como presentadores en este nuevo programa para las tardes de La 1 y que está producido por La Osa, la empresa de Óscar Cornejo y Adrián Madrid (que han sido procesados por una trama de compraventa de información policial confidencial). TVE asegura que este será un espacio de servicio público creado por los que hicieron Sálvame (el mismo que se fue por la puerta de atrás de Mediaset tras años de éxito pero a costa de miles de polémicas, acoso y enfrentamientos en directo). Lo dicho, el chiste se cuenta solo.
Así nos venden ‘La familia de la tele’
Este jueves , en una nota de prensa, la cadena pública ha enviado el siguiente comunicado de prensa: «RTVE, en colaboración con La Osa Producciones Audiovisuales, anuncia el lanzamiento de La familia de la tele, un innovador magacín diario que se estrenará en abril en las tardes de La 1. Este programa refuerza la apuesta de RTVE por una televisión pública cercana, inclusiva y de calidad, que responda a las necesidades e intereses de todos los ciudadanos con el fin de acompañar, entretener e informar. Lo hace, además, con la vocación de reimaginar el entretenimiento televisivo mediante contenidos útiles para toda la familia, reforzando su compromiso con la pluralidad, la diversidad y el servicio público».
La nota confirma a María Patiño, Aitor Albizua e Inés Hernand como presnetadores además de contar con Belén Esteban como colaboradora estrella. Los tertulianos confirmados son los siguientes: Lydia Lozano, Núria Marín, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Carlota Corredera, Silvia Taulés, Chelo García- Cortés, Martín Bianchi, Raúl Rodríguez y Javier de Hoyos. Además, La familia de la tele incluye un nutrido plantel de profesionales expertos en temas muy diversos como el doctor Sánchez Martos, el entrenador Cesc Escolá, la nutricionista Marta Verona, el jardinero Ignacio Guío, el veterinario Fernando Pérez, la adiestradora Lucrecia Mangialavori y el científico Luis Quevedo, entre otros.
La justificación de TVE para fichar a Belén Esteban
En la misma nota, RTVE habla asó de Belén Esteban para justificar que todos los españoles le paguemos el sueldo: «Su autenticidad y cercanía la han convertido en una figura querida por el público. A lo largo de su carrera, ha participado en programas emblemáticos y ha compartido abiertamente sus experiencias personales, reflejando valores de esfuerzo, superación y solidaridad. Su presencia en el programa aporta una conexión genuina con la audiencia, representando la sencillez, el sentido común y la sabiduría popular».
Según TVE, María Patiño es válida porque «ha sido una voz clave en la visibilización de los trastornos alimenticios»
En cuanto a la presentadora María Patiño, en la nota de prensa, TVE cree que es válida para estar en el ente público porque es una «periodista con más de dos décadas en televisión, personifica la fortaleza, sinceridad y honestidad. Su trayectoria es testimonio de esfuerzo y perseverancia, valores esenciales en la sociedad actual. Además, ha sido una voz clave en la visibilización de trastornos alimenticios y en la lucha contra el estigma asociado a la salud mental, compartiendo abiertamente sus propias experiencias para ayudar a otros».
TVE vuelve a premiar a la ‘fan’ de Pedro Sánchez
Y luego tenemos a Inés Hernand, la misma que llamó «icono» a Pedro Sánchez en los Goya 2024, que ganó MasterChef Celebrity y que ha declarado que se está «agarrando a TVE como una garrapata». Según la nota de prensa, la humorista es la «representante de las nuevas generaciones de espectadores, Inés desafía estereotipos y promueve la igualdad y la diversidad. Su discurso fresco e independiente, junto a su compromiso con causas sociales, la posicionan como una líder de opinión influyente y una voz esencial en la televisión actual».