Tráiler de “Spencer”: Kristen Stewart es Lady Di en sus últimas vacaciones como princesa

Tráiler de Spencer
"Spencer" (Neon)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El tráiler de Spencer ya está disponible, con lo que ya podemos ver la Diana de Gales que han construido tanto el director chileno, Pablo Larraín como la actriz Kristen Stewart. A la actriz de Crepúsculo ya la habíamos visto caracterizada en varias imágenes y por Larraín sabíamos que este, iba a ser un biopic diferente. Pero una vez visto el adelanto, todo parece indicar que “Spencer” será una fiel candidata a los premios Oscar de este año.

Larraín ya consiguió una nominación al Oscar para Natalie Portman, gracias a la transformación de esta como Jackie Kennedy. Por lo que parece, todas las producciones que llegarán en otoño, en la carrera por las estatuillas doradas a Mejor Actor y a Mejor Actriz saldrán de grandes caracterizaciones. Jessica Chastain como Tammy Faye, Jared Leto en la piel de Paolo Gucci o Lady Gaga siendo Patrizia Reggiani. Sin embargo, lo de Kristen Stewart está muy lejos del exceso protésico de sus competidores. A Stewart se la reconoce físicamente y por el adelanto, sabemos que será una interpretación intensa, bajo las múltiples miradas y la presión que asola a un rol como el suyo.

Larraín, maestro del biopic

Cuando nos referimos a una película biográfica, siempre solemos pensar en el repaso a toda una vida de su protagonista. Pablo Larraín en cambio, elige momentos convulsos, un punto relevante en el que dibujar esa mirada  bajo un contexto interesante. De Neruda narró su exilio, mientras que en Jackie retrató a la viuda de América semanas después del terrible asesinato de su marido y ahora en Spencer, el director chileno sitúa a Lady Di en el punto exacto donde va a vivir sus últimas vacaciones navideñas, sabiendo que su matrimonio con Carlos de Inglaterra debe terminar.

Tráiler de Spencer
Cartel promocional de «Spencer» (Neon)

La sinopsis oficial dice así: “Cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana (de nombre Diana Frances Spencer) decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que le había puesto en primera fila para algún día ser reina…El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norlfolk, Inglaterra.

El tráiler de Spencer deja claro también que será uno de los títulos favoritos para premios de maquillaje, vestuario, diseño de producción y fotografía. El biopic participa en la Sección oficial a concurso del Festival de Venecia. La cinta se estrenará el 5 de noviembre en Estados Unidos, no obstante todavía no se sabe si esa fecha también será la de Europa o si llegará a nuestro país más tarde.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias