Tommy Lee Jones sustituirá a Harrison Ford en «The burial»

Tommy Lee Jones
Tommy Lee Jones en "No es país para viejos" (Miramax)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

The Burial, la película dirigida por Maggie Betts ha sufrido un importante cambio en su reparto principal. El actor Tommy Lee Jones sustituirá a Harrison Ford en esta producción basada en el artículo homónimo del New Yorker, escrito por Jonathan Harr. Jones asumirá el papel principal que iba a interpretar Ford, después del abandono de este, según el medio Deadline.

La película cuenta la historia (basada en hechos reales) del propietario de una funeraria en bancarrota, que decide demandar a un empresario rival, después de que un acuerdo en el que sale muy mal parado. Durante el proceso, contratará a Willie E. Gary (Jamie Foxx) un extravagante abogado que manejará el caso. La película, ambientada en 1995 contará lo que fue el litigio de uno de los múltiples casos en los que el ahora consagrado abogado, consiguió unos grandes resultados para sus clientes. Gary se ganó el apodo de “El asesino de gigantes” al derrotar a algunas de las más grandes corporaciones empresariales de Estados Unidos, casos donde alcanzó acuerdos valorados en más de 30.000 millones de dólares.

Maggie Betts dirige su segundo largometraje después de Novitiate, la cinta de Melissa Leo y Margaret Qualley, sobre una monja que en la década de los 60 luchó contra varias cuestiones que necesitaban un cambio en la Iglesia Católica. El guion de The Burial está adaptado por la escritora Doug Wright, responsable de la genial Quills. Además de coprotagonizar la cinta, Foxx coproduce también la cinta.

Harrison Ford lleva muy ocupado los últimos meses debido a Indiana Jones 5. Aparte de todos los problemas y el ritmo de trabajo que implica una producción de tal tamaño, Ford tuvo la mala suerte de lesionarse el hombro en una escena de pelea. Disney emitió un comunicado en que decía lo siguiente: “La producción continuará mientras se evalúa el curso de tratamiento apropiado, y el programa de filmación se reconfigurará según sea necesario en las próximas semanas”.

Aunque Ford parece ya recuperado, el retraso en el regreso de Indi podría haber cambiado en gran medida la agenda del actor, teniendo que cancelar proyectos futuros como The Burial. No obstante con 3 nominaciones y un Oscar bajo su espalda, Tommy Lee Jones tiene las suficientes tablas como para sacar adelante este proyecto.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias