Una serie basada en la novela de Stephen King La danza de la muerte

The Stand, la serie apocalíptica que estrena Starzplay en enero

The Stand
The Stand
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El próximo domingo 3 de enero Starzplay estrena la que va a ser para muchos la serie apocalíptica de 2021. Una serie basada en la novela de Stephen King La danza de la muerte. Los conocidos actores Whoopi Goldberg y Alexander Skarsgard protagonizan esta ambientada en un mundo diezmado por una plaga y envuelto en una lucha entre el bien y el mal.

Algunas de las novelas del escritor Stephen King han sido adaptadas al cine o a series de televisión. Entre estas, hemos podido ver en los últimos años The Mist, Castle Rock o The Outsiders.

La visión apocalíptica de Stephen King

En The Stand el destino de la humanidad recae sobre los hombros de la Madre Abagail, a la que da vida la actriz Whoopi Goldberg. La religiosa tiene 108 años, y un puñado de supervivientes. La pobre sufre unas terribles pesadillas en las que ve al Hombre Oscuro que asusta con su sonrisa letal y sus poderes indescriptibles.

Este Hombre Oscuro es Randall Flagg, un personaje de ficción creado por el escritor que ha aparecido en nueves de sus novelas como Los ojos del dragón o la Torre Oscura. La serie tendrá un final diferente a la novela escrito para la ocasión por el famoso autor distinto.

Un proyecto complicado

La adaptación de esta novela de Stephen King lleva dando vueltas desde 2011 y en un principio iba a tratarse de una película. El 5 de junio de 2015, se anunció que Warner Bros y CBS Films estaban pensando en una miniserie escrita y dirigida por Josh Boone.

La miniserie tendría ocho episodios y permitiría a Boone cubrir más del libro de King que una película de solo 3 horas. Sin embargo, el 2 de febrero de 2016, el proyecto de The Stand se suspendió y los derechos regresaron a CBS Films. En enero de 2019 se anunció que CBS All Access realizaría una temporada de diez episodios con Boone y Ben Cavell como guionistas y productores ejecutivos y Boone también como director. Lee, Miller y Richard P. Rubinstein se desempeñarían como productores ejecutivos, Will Weiske y Miri Yoon will serán com co-productores ejecutivos y Owen King productor. En agosto de 2019 se anunció que Knate Lee y Jill Killington ejercerán como productores y que el último episodio sería escrito por King y tendría un final diferente a la novela.

The Stand
The Stand

Una serie de Josh Boone

Finalmente, la serie The Stand ha sido producida por CBS Studios y distribuida internacionalmente por ViacomCBS Global Distribution Group. Benjamin Cavell es el showrunner y productor ejecutivo junto con Taylor Elmore, Will Weiske, Jimmy Miller, Roy Lee y Richard P. Rubinstein. El director y productor ejecutivo del episodio de estreno y final de la serie fue Josh Boone. Los productores aumentaron y han sido Jake Braver, Jill Killington, Owen King, Knate Lee y Stephen Welke.

Josh Boone comenzó su carrera en el cine con largometrajes como Un invierno en la playa y Bajo la misma estrella. Pero siempre se ha sentido interesado por el género de terror y, sobretodo, por la obra de Stephen King. Por ese motivo ha estado más de seis años desarrollando su soñada adaptación de The Stand. Desde 1914 lleva trabajando para que este proyecto se convierta en una realidad.

Las críticas después del estreno del primer capítulo titulado de End en CBS All Access por ahora no han podido ser mejores. The Stand ha sorprendido con este primer episodio ya que según las primeras opiniones aporta frescura a la historia creada por el escritor Stephen King.

Un buen reparto como reclamo

The Stand sorprende por la elección de los dos protagonistas Whoopi Goldberg y Alexander Skarsgård. Dos actores conocidos por el público que sirven de reclamo para la miniserie.

Whoopi Goldberg es una actriz, cantante y presentadora de televisión estadounidense conocida por su activismo político. También ha dedicado parte de su vida al activismo político. Conocida por sus papeles en películas como s los realizó en las películas The Color Purple (1985), Ghost (1990), Sister Act (1992), Sister Act 2 (1993), El rey león (1994), The Associate (1996) y Girl, Interrupted (1999).

Alexander Skarsgård es un actor sueco conocido por sus papeles como el vampiro Eric Northman en la serie de HBO, True Blood, Meekus en Zoolander, Tarzan en La leyenda de Tarzán, Brad Colbert en la miniserie Generation Kill y Perry Wright en la miniserie Big Little Lies ambas de HBO.
Como secundarios la serie presenta a actores también conocidos como James Marsden (Mrs. America, Dead to Me), Odessa Young, Jovan Adepo o Amber Heard (Aquaman).

También podemos encontrar en el reparto otros actores menos conocidos para el gran público como Owen Teague, Henry Zaga (The New Mutants), Brad William Henke (Manhunt, Orange is the New Black), Irene Bedard, Nat Wolff (Death Note, Paper Towns), Eion Bailey, Heather Graham, Katherine McNamara («Arrow», Maze Runner: The Death Cure), Fiona Dourif, Natalie Martinez (Death Race), Hamish Linklater, Daniel Sunjata (The Dark Knight Rises) y Greg Kinnear.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias