Manuel García-Rulfo dará vida al abogado Mickey Haller

‘The Lincoln Lawyer’, la serie basada en las novelas de Michael Connelly llegará a Netflix

The Lincoln Lawyer
The Lincoln Lawyer
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La plataforma de streaming Netflix ha logrado que la saga de novelas de suspense escritas por Michael Connelly sean adaptadas para una futura serie que se llamará The Lincoln Lawyer. Después de que el proyecto fuese descartado por la cadena estadounidense CBS, Netflix será la encargada de producir ‘The Lincoln Lawyer’, la serie protagonizada por el abogado criminalista Mickey Haller.

Ya el año 2011 se adaptó la novela a una película llamada El inocente dirigida por Brad Furman y protagonizada por el conocido actor Matthew McConaughey. En esta ocasión el protagonista, según explica la plataforma de streaming, será el actor Manuel Garcia-Rulfo, a quien hemos visto recientemente en Goliath y 6 en la sombra, el encargado de encarnar al medio hermano de Bosch .

Un anuncio esperado

Ha sido el propio escritor Michael Connelly el que ha dado la noticia en Netflix en este proyecto que viene de la mano del superproductor David E. Kelley. Este productor ha sido el responsable de Big Sky, la cual veremos a partir de febrero en Disney+ y de Big Little Lies. David E. Kelley desarrollará la serie junto a Ted Humphrey, responsable de The Good Wife, quien firmará en la primera temporada como showrunner, productor ejecutivo y guionista. También contará con Ross Fineman (Goliat, Big Sky) como productor ejecutivo y con A+E Studios.

Esta primera temporada contará con diez episodios de aproximadamente una hora que estará basado en el segundo libro de la saga El veredicto. En esta novela el abogado sobre ruedas tiene que defender a un famoso productor de Hollywood, acusado de asesinar a su mujer y al amante de ésta. Un caso en el que en el libro interviene Harry Bosch, pero por ahora en la serie no está clara su aparición.

“Hoy estoy encantado de anunciar que, después de ciertas andanzas, Mickey Haller regresa de nuevo a la pantalla, esta vez en la adaptación televisiva de The Lincoln Lawyer de Netflix, protagonizada por el maravilloso y genial Manuel García-Rulfo (Los siete magníficos, Sicario: El día del soldado)”, ha explicado el propio Michael Connelly.

The Lincoln Lawyer
El inocente

Una adaptación ambiciosa

La adaptación de The Lincoln Lawyer contará en su primera temporada con 10 episodios de una hora y según comenta el escritor “con los complejos y misteriosos hilos argumentales que adoran los fans, combinados con un humor desenfadado y un toque de relaciones familiares”.

El protagonista de la novela y de la futura serie Mickey Haller es un idealista iconoclasta que ejerce la abogacía en el asiento trasero de su Lincoln Town Car, aceptando casos de toda clase y envergadura en Los Ángeles. Manuel es el Mickey Haller ideal, un hombre que sigue los pasos de su padre, un fiscal, y exhibe las dotes teatrales de su madre, una estrella de cine mexicana. “Manuel aporta una dimensión y una dinámica muy potentes al papel, muy en la línea del personaje de las novelas. Además, gracias a él la serie tiene la oportunidad de celebrar la tradición y las raíces latinas de esta historia ambientada en Los Ángeles”, explica el escritor.

El escritor también ha comentado que está «muy emocionado por poder presentar esta historia tan rica y compleja, repleta de personajes interesantes y misterios por resolver, a millones de espectadores de todo el mundo, tanto fans nuevos como seguidores de siempre».

The Lincoln Lawyer
Manuel Garcia-Rulfo

Un protagonista de lujo

Aunque competir con la imagen del protagonista que dejó Matthew McConaughey en la película El Inocente va a ser complicado, la elección para la serie no puede ser más acertada. Manuel García-Rulfo es uno de los actores latinos más solicitados en los últimos años en Hollywood. Para Michael Connelly es una buena elección ya que García-Rulfo puede rendir tributo al origen latino del abogado Mickey Haller, que es el personaje principal de estas novelas.

Michael Haller es un personaje literario creado por Michael Connelly para la novela The Lincoln Lawyer que reside en Los Ángeles, donde trabaja como abogado defensor. El personaje aporta en las novelas un punto de vista diferente a la búsqueda de justicia. Es uno de los pocos vínculos familiares que tiene Harry Bosch, su hermano de padre.

Un actor de la ciudad mexicana de Guadalajara que ha compartido cartel en los últimos años con estrellas como Denzel Washington (The Magnificent Seven 2016), Penélope Cruz (Murder on the Orient Express 2017), Viola Davis (Widows 2018), Benicio del Toro (Sicario: Day of the Soldado 2018), Ryan Reynolds (6 Underground 2019) y Tom Hanks (Greyhound 2020).

El actor tiene además otros proyectos para este año además de The Lincoln Lawyer. Manuel García-Rulfo tiene en el horizonte otro ambicioso proyecto que es la película El Rey de todo el mundo del director español Carlos Saura y en donde compartirá protagonismo con la también mexicana Ana de la Reguera.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias