Taquilla española: Los Guardianes de la noche dejan K.O a Mortal Kombat

La película de la popular serie de anime “Kimetsu no Yaiba” está triunfando en la taquilla de todo el mundo.

Taquilla española
Guardianes de la noche: El tren infinito (Selecta Vision)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Parece que tras las idas y venidas, nuevas olas y restricciones varias, la taquilla española comienza a ir subiendo y estabilizándose poco a poco. A su vez, las producciones empiezan a tener menos miedo de estrenar sus películas, con lo que cada fin de semana aparecen propuestas interesantes y variadas para el público.

Curioso es el caso del pasado fin de semana con Guardianes de la noche: tren infinito, ya que el anime por mucho tirón que haya comenzado a tener en España, sigue siendo un nicho emergente y hasta ahora residual. La película que narra la continuación de las aventuras de Tanjiro batió todos los récords de taquilla en Japón, superando la recaudación que tuvo en su día El viaje de Chihiro del estudio Ghibli con 375 millones de dólares. En Japón, dada su cultura podría ser un fenómeno aislado, sin embargo en el resto del mundo ha conseguido recaudar 100 millones de dólares.

En la taquilla española Los Guardianes de la noche se han colocado primeros con un total de 552.824 euros recaudados por delante de los 273.759 que recaudó la película de Mortal Kombat. Otro curioso dato a tener en cuenta es que la cinta de anime se estrenó en su mayoría en versión original, algo inaudito en nuestro país pero que es la tónica habitual entre los consumidores de este tipo de productos.

El fenómeno que también ha recaudado 20 millones en Estados Unidos, lleva dos semanas generando buenos resultados, por el contrario estas películas en la taquilla española suelen funcionar bien las primeras semanas pero luego tener un descenso claro, debido a la dificultad de su mantenimiento.

Mortal Kombat al segundo puesto y Godzilla vs Kong se mantiene

Mortal Kombat ha sido relegada al segundo puesto, mientras que Godzilla vs Kong la ha seguido de cerca con 223.819 euros. El efecto Oscar ha cumplido como cada año, pues 3 se han colado en el top 10. Otra Ronda sigue octava, Nomadland ha alcanzado el sexto puesto y Una joven prometedora se ha quedado muy cerquita del podio y de derrotar a los dos monstruos de la universal.

Lo más probable es que a Nomadland le haya afectado que este fin de semana se haya estrenado en Disney Plus sin coste alguno, a diferencia de la película protagonizada por Carey Mulligan que ha obtenido unos buenos resultados.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias