Cine

Steven Spielberg está preparando una película basada en sus años de juventud en Arizona

Steven Spielberg no parece tener en mente despedirse del séptimo arte y, próximamente, estrenará una película basada en sus años de infancia.

mejores películas de steven spielberg
Steven Spielberg es uno de los mejores directores de la historia

Steven Spielberg es uno de los directores mejor valorados en la industria de Hollywood. Su filmografía está formada por algunas de las obras más emblemáticas del séptimo arte y, a pesar de que sus últimas cintas no han alcanzado la repercusión de las producciones de los 80 y 90, pretende volver a lo más alto con una historia que conoce de primera mano: su propia juventud.

El rodaje de ‘Tiburón’ fue una auténtica odisea que le hizo temer no volver a trabajar en el mundo del cine; sin embargo, la película sobre el escualo más famoso de todos los tiempos batió récords y cimentó el concepto de “blockbuster del verano”. Desde entonces, su carrera ha dejado obras como ‘La lista de Schindler’, ‘En busca del Arca Perdida’, ‘E.T. El extraterrestre’, ‘Jurassic Park’ o ‘Salvar al soldado Ryan’ que le valieron para entrar en la historia del celuloide. Ahora bien, a pesar de que la crítica avale sus películas más recientes, el aroma épico que se respiraba en sus inicios parece haberse difuminado paulatinamente. Una realidad que podría cambiar drásticamente con la adaptación de su infancia en las calles de Arizona.

Steven Spielberg relatará su propia vida sin ser el protagonista

Los años no parecen afectar a Steven Spielberg, encontrándose con las mismas fuerzas de siempre para adentrarse en las producciones cinematográficas. De esta manera, además de la película que tiene previsto estrenar este mismo año, el cineasta pretende llevar a la gran pantalla la Arizona de finales de los 50 y principios de los 60: un contexto en el que no le resultará complicado situarse, puesto que se trata de su propia adolescencia.

La trama de la cinta no ha sido revelada; no obstante, en principio, Steven Spielberg no será el protagonista de la obra, sino otro niño de Phoenix, Arizona. A pesar del enigmático argumento que envuelve a la nueva producción de Spielberg, todo apunta a que será una representación de las complejidades raciales a las que tuvo que hacer frente durante su juventud, fruto directo del ambiente antisemita que se respiraba en las calles.

A su vez, varias fuentes afirman que sus primeros años de formación audiovisual, así como la relación con sus padres también estarán vigentes en el relato. Se desconoce si este niño será una representación de su vida o si, por el contrario, el propio director aparecerá como personaje secundario en algún punto de la historia.

Michelle Williams negocia para formar parte del elenco

Poco se sabe de la cinta todavía; sin embargo, la actriz Michelle Williams ya ha iniciado conversaciones para participar en el reparto. La intérprete fue una de las estrellas de la mítica serie de televisión ‘Dawson crece’ y, desde entonces, la hemos visto en filmes como ‘Shutter Island’, ‘Manchester frente al mar’ o ‘Venom’: una carrera de lo más interesante en la que ha estado nominada hasta cuatro veces a los Premios Oscar. Por lo tanto, se presenta como una de las mejores candidatas para ponerse a las órdenes de Spielberg, derivando en una convergencia de lo más interesante.

Steven Spielberg ha contado con su mano derecha para la escritura del guion: Tony Kushner. Ambos han trabajado juntos previamente en ‘Munich’, ‘Lincoln’ y ‘West Side Story’, por lo que estamos ante un dúo perfectamente compenetrado que apunta a dejar un nuevo legado en la industria del celuloide. El director pretende abandonar el género fantástico y volver al drama, motivo por el que su compañero en este tipo de formato narrativo trabaja codo con codo para pulir el relato más especial para el cineasta hasta la fecha.

¿Cuándo podremos ver la película?

Con la llegada de la pandemia sanitaria, no han sido pocos los estrenos que han tenido que posponer su llegada a la cartelera. Entre ellos, se encuentra el remake de ‘West Side Story’ que había preparado Spielberg, cinta que finalmente se estrenará el 10 de diciembre de este mismo año. Por lo tanto, en lo referido a esta nueva cinta, tendremos que ser pacientes hasta que las salas de cine la acojan como merece.

La película ha previsto iniciar la fase de producción el próximo julio, estimando que estará lista en algún momento de 2022. Sin embargo, esta fecha parece chocar con otro de los proyectos que tenía en mente el director: ‘The Kidnapping of Edgardo Mortara’, también un drama histórico con referencias religiosas que, en lugar de Arizona, iba a ambientarse en Italia. Resulta complicado que ambos proyectos coexistan en un mismo año, por lo que todavía habrá que concretar el calendario que pretende seguir el director.

Sea como sea, la vitalidad de Steven Spielberg no parece tener fin, continuando los pasos que le hicieron llegar a lo más alto de la industria y convertirse en el referente de masas que es hoy en día. Una historia realmente interesante que, al menos en parte, podremos ver en la gran pantalla el próximo año.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias