La segunda temporada de ‘Biohackers’ se estrena el 9 de julio en Netflix

Biohackers
Biohackers
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

¿Qué son los biohackers? Seguro que os estaréis preguntando qué significa este complicado término. El biohacking es la “ciencia” que tiene como objetivo mejorar las capacidades del cuerpo humano gracias a la utilización suplementos y/o tecnología. Convertirse en biohacker se considera es una nueva tendencia que se ha puesto de moda en los últimos años. Biohackers, además, es una serie de suspense de Netflix cuya segunda temporada llega a España este viernes 9 de julio.

Biohackers es una serie alemana que mezcla la ciencia ficción con el suspense de Netflix y que se estrenó en 2020. Una ficción de Christian Ditter, que cambia de tercio después de series románticas como Mejor… solterasLos imprevistos del amor, en colaboración con Tim Trachte (Cerca del horizonte). La protagonista de la serie es la joven Mia en la primera temporada de la serie logra entrar en la Universidad de Friburgo, una de las mejores de Alemania. Su objetivo es conocer a un profesor de medicina que cree que está relacionada con una tragedia familiar que les había afectado hace unos años.

La protagonista de Biohackers,  la estudiante de medicina Mia Akerlund en la primera temporada después de exponer con éxito experimentos ilegales con ADN, de repente se da cuenta de que ha perdido su memoria a corto plazo durante los últimos tres meses. Mia intentará que comprender la razón por la que ha perdido la memoria y si hay alguna posibilidad de recuperarla. Al final, sin quererlo, Mia acaba metida de lleno en el mundo del biohacking y en medio de una situación que la llevará al límite e incluso la desbordará.

¿Qué ocurrirá la segunda temporada?

En la segunda temporada de la serie Biohackers  ya han pasado varios meses desde que Mia consiguiera parar la tragedia con el virus. Sin embargo, la protagonista de la serie no recuerda nada de lo que ha sucedido en ese tiempo. Algunos amigos se han convertido en personas cercanas y la aparición del doctor Lorenz tan solo dificultará más lo que sucede. Mia empieza a sospechar que su perdida de memoria no es casual.

La serie Biohackers está protagonizada por la actriz Luna Wedler a la que ya se la reconoce por su participación en esta serie, aunque también ha participado en Cerca del horizonte, The story of my wife o Blue my mind. Thomas Penn es un actor italiano conocido por su papel en  Hochwald. En el reparto encontramos a los actores Jessica Schwarz (El día que no nací), Adrian Julius Tillmann y Caro Cult (High Society), entre otros.

Biohackers es una buena opción para los que disfrutan con este tipo de ficciones tecnológicas, como Black Mirror (aunque no se encuentra al mismo nivel evidentemente o Altered Carbon), en las que el poder de la ciencia mantiene en vilo a los protagonistas y hace que se enfrenten a graves problemas y peligros. Thrillers en los que la tecnología suele ser uno de sus protagonistas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias