Scott Stuber abandona Netflix tras 7 años

Scott Stuber
Scott Stuber (Maja Smiejkowska:Reuters:Ritzau Scanpix)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los cambios en Netflix no sólo apuntan a su modelo de negocio, precios y reformulación de catálogo, sino que en la competitiva industria del entretenimiento los trasvases entrecuestos directivos están a la orden del día. Hace algunas horas, hemos sabido que el turno le ha llegado a Scott Stuber, el ejecutivo líder de la sección de cine de la compañía, que llevaba siete años en el cargo.

Scott Stuber (Peter Yang for Variety)

Stuber dejará el servicio de streaming el próximo marzo para formar su propia empresa. La larga y completa trayectoria del productor va desde sus años trabajando en Universal Pictures a ser el director de empresas como Bluegrass Films. En su labor, destaca la adquisición y desarrollo de películas tan importantes para la plataforma como Alerta roja, A ciegas, Puñales por la espalda: Glass Onion, Pinocho de Guillermo del Toro, El proyecto Adam, El poder del perro, El agente invisible, No mires hacia arriba, El irlandés, Roma o Historia de un matrimonio. Una larga lista de largometrajes históricamente esenciales para el crecimiento de la marca en los últimos años e inusualmente potente a nivel comercial para alguien que ha estado tan poco tiempo dentro de la empresa californiana fundada por Reed Hastings Y Marc Randolph. El productor emitió el siguiente comunicado de despedida:

Netflix
Ted Sarandos es el CEO de Netflix

“Hace siete años, Reed y Ted (Sarandos) me ofrecieron la increíble oportunidad de unirme a Netflix y crear un nuevo hogar para películas originales. Estoy orgulloso de lo que logramos y muy agradecido con todos los cineastas y talentos que confiaron en nosotros para ayudarlos a contar sus historias. Gracias a Ted, Reed, Greg (Peters), Bela (Bajaria) y a todo el equipo, y espero seguir trabajando con ellos en el futuro”.

Scott Stuber: Un líder en la transición de un cine de calidad para Netflix

La estrategia de proyectos y productos fílmicos creada por Scott Stuber, le ha servido a “la gran N roja” para transformarse en ese rodillo de contenidos que quiere abarcar el blockbuster más comercial, pero también la autoría personal de cineastas de todo el mundo, elogiados en gran medida por la prensa internacional. Sarandos, codirectivo ejecutivo de Netflix, no ha querido dejar pasar la ocasión para justamente, destacar esta gran labor del directivo. “Scott ha ayudado a liderar el nuevo paradigma de cómo se hacen, distribuyen y miran las películas. Atrajo un talento increíble a Netflix, convirtiéndonos en un estudio cinematográfico de primer nivel”, comenzaba diciendo en su comunicado.

Scott Stuber
Netflix

Sarandos, también quiso recalcar los hitos que Stuber había logrado al frente de su departamento, sobre todo en el crecimiento de Netflix dentro de las consideraciones de la Academia: “Bajo su liderazgo, nos hemos convertido en el estudio con más nominaciones durante tres años consecutivos en los Premios de la Academia, incluidas ocho nominaciones a Mejor película, dos Oscar a Mejor Película Internacional, dos Oscar a Mejor Película Documental, y nuestro primer Oscar a Mejor Película Animada. Scott, gracias por tu liderazgo y amistad, no puedo esperar a ver que sigue”.

Otros compañeros directivos como Bela Bajaria, quisieron recalcar también ese salto que Stuber le ofreció a la compañía, apuntando a que “Creó un estudio de cine de clase mundial”, trabajando tanto con cineastas consolidados como apoyando a creadores nóveles.

Oscar 2024: Hoy sabremos si se agranda su leyenda

La larga lista de hitos por parte del todavía director de la sección fílmica no ha terminado y su leyenda, puede agrandarse en la nominaciones a los Oscar 2024 que conoceremos a lo largo de esta misma mañana. La noticia de la salida de Stuber se conoció hace algunas horas durante la celebración del Festival de Cine de Sundance, justo cuando Netflix anunció la compra de la cinta de terror It’s What’s Inside y de que estrenase Hit Man, lo último de Richard Linklater.

nominaciones Oscar 2024
Premios Oscar

En su periodo trabajando para Universal, Stuber fue responsable de producciones tan relevantes como Cinderella man, Bourne, 8 millas, Seabiscuit o Jarhead. Este 2024, Netflix seguirá apostando por aglutinar algunos de los más grandes y variados estrenos de la temporada, con la llegada de proyectos como Rebel Moon Parte 2, The Electric State, Puñales por la espalda 3 o Spaceman, su ultima colaboración con Adam Sandler.

Scott Stuber
Scott Stuber (Los Angeles Times)

Todavía se desconoce cuál es la compañía que montará el productor, ni quién será sus sustituto. Información que quizás se amplíe durante este martes, cuando Netflix informe de sus ganancias del cuarto trimestre y de todo el año 2023, después del cierre del mercado de valores. Se espera que, quien llegue inmediatamente después de Stuber siga con la misma política de contenidos que tan bien le ha ido al sello californiano.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias