Risto defiende a Tania Sánchez: da igual que ella y su padre dieran 1,2 millones públicos a su hermano

risto
Eduardo Inda junto a Risto Mejide en el programa 'Chester' de Cuatro.

Risto Mejide había utilizado la «posverdad» como pretexto del programa Chester en el que ha tenido como invitado al director de OKDIARIO, Eduardo Inda. El presentador del programa quería reflexionar, según aseguró, sobre la forma en la que algunas falsedades se asientan como verdad en la opinión pública, a través de su presencia en los medios de comunicación.

«Vamos a contar mentiras, tralará», anunció alegremente. Pero al final Mejide demostró que le importa más bien poco la diferencia entre verdad y mentira. Y esa ha sido su gran contribución a la «posverdad».

No había elegido el mejor ejemplo: los contratos que Tania Sánchez y su padre adjudicaron desde el Ayuntamiento de Rivas por importe de 1,2 millones de euros públicos a una cooperativa cuyo administrador era el hermano de la actual diputada de Unidos Podemos.

Un Juzgado de Arganda del Rey consideró probados estos pagos, aunque archivó la causa al considerar que no está suficientemente probado que existiera «trato de favor», es decir, que Tania Sánchez y su padre (que en aquel momento eran concejales de IU) favorecieran conscientemente al hermano de ella.

Ante esta evidencia, Risto Mejide ha zanjado el asunto: «Da igual si es cierto, una juez dice que no es delito». Al final, la verdad o la mentira eran lo que menos le preocupaba al comunicador y presentador de Chester. El mejor homenaje que podía rendir a la «posverdad».

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias