Ridley Scott revela que está preparando una serie de ‘Blade Runner’

Blade Runner
'Blade Runner 2049' (Warner Bros Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Cuando en 1982, Ridley Scott estrenó la adaptación de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Nadie pensó que Warner convertiría el distópico mundo en una franquicia. Por un lado, porque no existía más material creado por Philip K. Dick y por otro, porque las primeras críticas de Blade Runner no fueron precisamente positivas. Con los años se convertiría en una cinta de culto, adorada por cinéfilos. La nostalgia por recuperar el universo de los replicantes y Blade Runners llevó a que Denis Villeneuve firmase la continuación filmando 2049. La saga continuará con una serie titulada Black Lotus y ahora, Scott ha revelado que también se está trabajando en una serie live action.

Blade Runner
‘Blade Runner’ (Warner Bros Pictures)

La noticia ha saltado gracias a una entrevista para Today de la BBC Radio. El director sugirió que la serie probablemente duraría 10 horas, lo que ofrece la posibilidad de que se trate de una temporada de 10 capítulos, siguiendo la estructura habitual de las series dramáticas de HBO. Debido a lo temprano de la producción que se encuentra el programa en su proceso de producción, el reparto todavía no se ha formado y ni siquiera sabemos si Scott asumirá un papel principal en el equipo o supervisará el proyecto puramente como productor ejecutivo.

Blade Runner
‘Blade Runner 2049’ (Warner Bros Pictures)

El cineasta, que estrenará La Casa Gucci el próximo 26 de noviembre en cines, también prepara una serie de su otra gran obra de ciencia ficción: Alien. Esta también durará lo mismo que la de Blade Runner y estará dirigida por Noah Hawley, director de otras adaptaciones televisivas como Fargo y Legión. El showrunner habló de dónde se desarrollaría la nueva historia de los Xenomorfos en una entrevista para Vanity Fair:

Es una historia que también se desarrolla en la tierra. Las historias de extraterrestres siempre están atrapadas…atrapadas en una prisión, atrapadas en una nave espacial. Pensé que sería interesante abrirlo un poco para que las apuestas de ‘¿Qué pasa si no puedes contenerlo?’ son más inmediatos”.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias