Razzies 2021: Publican la lista de ganadores a pocas horas de los Oscar

“La otra” entrega de premios con la que tiemblan los actores de Hollywood ha dado a conocer su lista de ganadores a pocas horas de los Oscar.

Razzies 2021
Razzies 2021
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los Razzies son los consideramos como la otra cara de la moneda de los Oscar. Como una suerte de broma que no a todos les hace gracia, representan unos premios que pretenden humanizar la figura de actores y directores en vez de esconder las vergüenzas de una industria que inevitablemente también tiene que hacer películas horribles.

Las frambuesas de oro (la popular forma que tiene el premio razzie) rara vez son recogidas por sus vencedores ya sea por vergüenza o no entrar en la vena cómica de la divertida condecoración. El récord absoluto de nominaciones y premios lo tiene Sylvester Stallone (22 nominaciones y ocho veces vencedor) y como dato anecdótico, Sandra Bullock ha sido una de las pocas en llevarse Oscar y Razzie en el mismo año. Esta es la lista de ganadores de los Razzies 2021.

PEOR PELÍCULA Y ACTOR

Absolute Proff se ha llevado el cuestionable honor de peor cinta del año. El documental pro-Trump que afirma que un ciberataque influyó en las elecciones de 2020 podría haber sido una sátira divertida sobre las fake news, pero lo peor es que iba totalmente en serio. En un año en el que se celebraba lo peor del año era imposible que América no incluyese a Donald Trump incluso en estos galardones.

Por si este premio fuese poco, también se ha llevado al de peor actor para Mike Lindell, el ex asesor de Trump. En su honor diremos que no solo fue culpa de su “interpretación”, el papel estaba muy mal escrito.

PEOR DIRECTOR, PEOR ACTRIZ PROTAGONISTA Y ACTRIZ DE REPARTO

Music ha sido la ganadora por número de premios a lo peor del año. La película dirigida por Sia es un esperpento desagradable del que hasta ella misma se arrepiente. Aún con todo, esta historia sobre una ex alcohólica que tiene que cuidar de su hermana autista estuvo nominada este año a mejor película musical y a mejor actriz en los Globos de Oro. Kate Hudson se quedó con el de peor actriz y Maddie Ziegler con el de la peor intérprete de reparto. Sia se lleva un Razzie solo para ella, algo que no la animará mucho para volver a ponerse al frente de la dirección de una película.

PEOR REMAKE O SECUELA

Por más cariño que le podamos tener en nuestra tierna infancia, las películas en las que las personas hablan con animales no suelen tener buenos resultados. Las aventuras del doctor Dolittle era un remake que no pedía absolutamente nadie.

PEOR PAREJA EN PANTALLA

Maria Bakalova y Rudy Giuliani se han llevado el Razzie por este premio debido a la polémica sexual de una escena de Borat 2. La película de Sacha Baron Cohen que parodia el racismo y la xenofobia estereotipada en los Estados Unidos también está nominada a los Oscar a mejor actriz de reparto para la propia Bakalova y a mejor guion adaptado.

PEOR GUION

Lo que debería ser un premio bastante reñido parece que este año no lo ha sido de ningún modo. 365 días, la especie de cincuenta sombras de Grey de Netflix tendría que invertir al menos los mimos días de su título para reconducir semejante historia. Su secuela está en camino ¿Se convertirá en un asidua de los Razzies?

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias