La película que ha revolucionado Netflix: un drama español que dura dos horas y te va a flipar

drama español
Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

A falta de menos de una semana para los Goya 2023, el alto nivel de la industria cinematográfica española ha vuelto a poner de moda el cine patrio. Algo que se puede percibir de forma directa al repasar el contenido más visto que estos días puede verse en las plataformas digitales. Este es el caso de Netflix con el drama español Hasta el cielo. Un filme de 2020 lleno de tensión y atracos que te mantiene pegado al asiento durante sus dos horas de duración.

drama español
El equipo de ‘Hasta el cielo’ (RTVE)

La sinopsis de Hasta el cielo es la siguiente: “De un día para otro, la vida de Ángel cambia cuando conoce a Estrella, la novia de un tipo posesivo llamado Poli. Después de una trifulca, Poli le pide a Ángel que se una a su banda de atracadores. El dinero rápido le ayuda a escalar socialmente hasta entrar en contacto con Don Rogelio, un pez gordo que controla el mercado negro de la ciudad. El precio del poder es alto y su cambio de vida hace pertrechar su enamoramiento con Estrella. Para más dificultades, un incansable detective de policía le sigue la pista allá donde va”.

Un reparto lleno de estrellas

drama español
‘Hasta el cielo’ (RTVE)

El cineasta Daniel Calpasoro (Cien años de perdón, centauro) reúne en este drama español a multitud de estrellas del panorama hispano. Desde Miguel Herrán, quien saltó a la fama por su papel de Rio en La casa de papel, hasta Luis Tosar, uno de los intérpretes más laureados de nuestro cine. Destaca además la participación de Carolina Yuste y la aparición de personajes de la música urbana como Ayax Pedrosa y Dollar Selmouni.

Asia Ortega, Patricia Vico, Fernando Cayo, Richard Holmes, César Materio, Marina Campos, Lucio Romero y Jaime García Machín completan el reparto.

La franquicia continúa en forma de serie

El tirón de la historia de Hasta el cielo es tal, que la propia Netflix ha creado una serie centrada en su universo criminal. Se estrenará el próximo 17 de marzo y volverá a estar dirigida por Calpasoro.

drama español
‘Hasta el cielo: La serie’ (Netflix)

La historia será posterior a lo sucedido en la película y se centrará en el personaje de Ortega, quien interpreta a la hija de Rogelio (Tosar). Para la serie regresarán tanto Ayax como Selmounie y Tosar. La antigua banda de Ángel intentará averiguar qué hay detrás del fallecimiento de su amigo.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias