El 3 de septiembre se estrenará en Netflix la primera parte de la temporada final

No te pierdas las primeras imágenes oficiales de ‘La Casa de Papel 5’

La Casa de Papel temporada 5 2
La Casa de Papel temporada 5
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El 3 de septiembre es la fecha anunciada por Netflix para el estreno de la quinta y última temporada de La Casa de Papel. Una fecha esperada por todos sus seguidores que están sufriendo con el tenso final que se pudo ver en los últimos minutos de la pasada temporada.

La plataforma de streaming Netflix presentó el primer tráiler de La Casa de papel 5 en el que a cámara lenta vemos como los protagonistas de la serie se encuentran en una situación desesperada. Ahora, tres meses antes del estreno ofrece las primeras imágenes oficiales de la quinta temporada y nos sorprende con escenas bastante intensas que transcurren poco después del final de la cuarta temporada. Entre ellas, una muy inquietante del Profesor (Álvaro Morte) siendo amenazado por la temible Alicia Sierra (Najwa Nimri) tras descubrir su escondite.

Un final en dos partes

Lo único que sabemos de esta última temporada de una de las series más vistas de Netflix es que tendrá dos partes o volúmenes de cinco capítulos cada una. La primera estrenará el próximo 3 de septiembre, mientras que la segunda se hará esperar hasta el 3 de diciembre. Por lo tanto, no conoceremos la conclusión de esta serie hasta el invierno de 2021.

Esto significa que los creadores de la serie han decidido mantener la expectación sobre cómo terminará La Casa de papel. El director de la serie, Alex Pina, ya anticipó que esta será «la temporada más épica y emocionante» de todas. Y estamos seguro de que así será.

La Casa de Papel temporada 5
La Casa de Papel temporada 5

¿Qué pasará con el Profesor?

Uno de los personajes que más seguidores y enemigos se ha ganado en estas cuatro temporadas es el misterioso Profesor. Un hombre tranquilo, manipulador y bastante sorprendente. ¿Cómo va a resolver la compleja situación en la que se encuentra? El famoso grupo de atracadores y protagonistas de la serie en la temporada anterior ha logrado salir victorioso en el tejado al recuperar a Raquel Murillo (Lisboa). Pero ninguno de ellos ha contado con que la temible y peligrosa Alicia Sierra encontraría el escondite de El Profesor. Ese «Jaque mate, hijo de p…” todavía resuena en los oídos de los seguidores de la serie.

En la sinopsis de la quinta temporada de Netflix se explica como “la Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos”. También se explica que “el Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra”.

En cuanto a los nuevos  actores que estarán en esta quinta temporada todavía se desconoce quiénes serán. Lo que sí se ha confirmado que estará el reparto clásico de La Casa de Papel: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Raquel Murillo, Lisboa), Darko Peric (Helsinki), Pedro Alonso (Berlín), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Jaime Lorente (Denver) y Esther Acebo (Mónica Gaztambide, Estocolmo).

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias