Series

‘La casa de papel’ salta a la vida real en Brasil: el robo perfecto de 720 kilos de oro

Un robo en Brasil, inspirado en la serie, ya es considerado como uno de los mejores de la historia latinoamericana

la-casa-de-papel-serie (1)
'La casa de papel' inspira atracos en la vida real

‘La casa de papel’ se ha convertido en uno de los fenómenos televisivos más seguidos de televisión en los últimos años. Con el estreno de la tercera temporada, la serie ha alcanzado límites insospechados siendo uno de los contenidos más vistos en la plataforma Netflix. Lógicamente, una serie como esta, de atracos, era fácil pensar que en algún momento inspiraría algún robo por el mundo, y ese momento ha llegado en Brasil.

El salto a la realidad ha sido en el aeropuerto de Sao Paulo, donde un grupo de atracadores perpetró el atraco perfecto y se llevaron 720 kilos de oro, valorados en 30 millones de euros. Los atracadores, disfrazados como policías federales, se llevaron esta cantidad a plena luz del día y pasando totalmente desapercibidos entre la seguridad del aeropuerto.

Aunque la realidad es diferente a la historia que cuenta ‘La casa de papel’, los asaltantes están siendo muy escurridizos para los agentes que llevan la investigación, y ahora mismo han detenido a varios sospechosos, que trabajaban en el aeropuerto, pero por ahora no hay ni rastro del oro robado, convirtiéndose en un atraco perfecto, tal y como se produce en la serie de Netflix.

Se espera que en los próximos días los agentes den con el paradero del oro desaparecido, aunque ya este robo se ha convertido en histórico en la ciudad brasileña, y en el mundo entero.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias