Ni Robert De Niro ni Al Pacino: Jack Nicholson siempre tuvo claro quién es el mejor actor de la historia
El actor favorito de tu actor favorito
La película olvidada de Jack Nicholson y Benicio del Toro: la segunda más vista de Netflix esta semana
Las preocupantes imágenes de Jack Nicholson tras dos años ‘desaparecido’
Pérez-Reverte señala "2 polémicos minutos" de 'El Cautivo' de Amenábar, retrato de 'un Cervantes homosexual'
No vas a ver nada mejor: la película de Netflix que es lo más visto y te va a encantar si eres fan humor negro


Entre los cinéfilos existen debates casi eternos, repetidos generación tras generación. Uno de los principales suele ser el de escoger, no sin pasmosa dificultad, la cinta que ocupa el primer podio entre las obras maestras del séptimo arte. El siguiente tema recurrente es sin duda, escoger al intérprete más célebre de todos los tiempos y para ello, aparte del gusto personal de cada amante del celuloide, nunca está de más acudir a una voz experta en el campo que igualmente, pueda ser la opción predilecta para la ardua tarea de tal deliberación. Esa figura, no es otra que la de Jack Nicholson y a diferencia de aquellos que piensan en Robert De Niro o Al Pacino, el protagonista de El resplandor siempre tuvo claro que el mejor actor es y será siempre Marlon Brando.
Muchos podrían incluir al propio Nicholson en la lista de grandes leyendas de la interpretación. Retirado desde hace ya bastantes años, el de Nueva Jersey tiene en su vitrina tres premios de la Academia; Alguien voló sobre el nido del cuco, La fuerza del cariño y Mejor imposible. Un récord masculino de estatuillas doradas que la estrella comparte con otros mitos como Walter Brennan y Daniel Day-Lewis. Sin embargo y sin entrar a valorar la cantidad de galardones que poseen unas u otros rostros de Hollywood, para Jack Nicholson el mejor actor siempre ha sido Brando. Una presencia imponente hacia la que el detective de Chinatown siempre ha mostrado un profundo respeto y admiración por encima del resto. Y eso que en su más de medio siglo de experiencia dentro de la profesión, Nicholson ha trabajado con otros artistas de la talla del propio De Niro, Dennis Hopper, Bruce Dern, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep u Orson Welles.
No obstante y pese a su magnífica carrera, las inspiración de Nicholson siempre ha sido la de su compatriota, cuya herencia en la alfombra roja se materializó en ocho nominaciones y dos premios Oscar conseguidos gracias La ley del silencio y El padrino.
Jack Nicholson: Brando es «el mejor actor»
Nicholson y Brando trabajaron juntos en Missouri, el western de Arthur Penn detestado por Clint Eastwood y, no sabemos si desde entonces el aprecio del primero con el que será después el inmortal Don Vito Corleone creció de forma desmedida o si Nicholson ya lo veneraba. El caso es que seguramente, estar cerca de Brando y su técnica para construir personajes terminó funcionando como un sesgo de confirmación ineludible.
Así demostraba su admiración incondicional hacia su compañero de profesión en 2004, cuando le concedió una entrevista a Rolling Stone: «Lo digo en serio cuando digo que si no puedes apreciar a Brando, no sabría cómo hablar contigo. Si hay algo obvio en la vida es esto. Otros actores no andan discutiendo quién es el mejor actor del mundo, porque es obvio: Marlon Brando lo es».
¿Dónde podemos ver ‘Missouri’?
El último western que rodó Arthur Penn está disponible bajo suscripción en la MGM (Metro-Goldwyn-Mayer) con Prime Video, aunque también podemos encontrarla bajo alquiler en la propia Amazon o Apple TV.
La historia de Missouri nos pone en la piel de un ranchero que ve cómo un ladrón de caballos pone en jaque sus años de trabajo. Por lo cual, decide contratar a un sádico justiciero llamado Lee Clayton.