'Los espabilados', 'Small Axe', 'Antebellum', 'El Drogas', 'Un planeta perfecto' y 'El descubrimiento de las brujas' son algunas de las novedades

Movistar+ sorprende con sus estrenos de series para el mes de enero

Movistar+ enero
Antebellum
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Llega el mes de enero y la cadena de streaming Movistar+ sorprende con su variedad de estrenos de series y películas. Entre las series de enero destacan novedades como Los espabilados, Small Axe, Antebellum, El Drogas (un documental), Un planeta perfecto  o El descubrimiento de las brujas.

No os perdáis nuestro listado con todos los estrenos en Movistar+ en enero. Una buena manera de comenzar el año con tardes de series interesantes, manta y sillón.

El descubrimiento de las brujas
El descubrimiento de las brujas

El descubrimiento de las brujas

Esta serie que estrenará en Movistar+ en enero es una adaptación de la trilogía de novelas superventas El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness. A partir del 1 de enero podremos ver la primera temporada completa de la serie que tendrá 8 episodios y la segunda también completa de diez episodios desde el 28 de enero.

El descubrimiento de las brujas cuenta la historia de Diana Bishop (Teresa Palmer) que es una brillante erudita de historia de la alquimia que reniega de su condición de bruja. Al descubrir un antiguo manuscrito en la Universidad de Oxford atrae la atención del misterioso genetista Matthew Clairmont (Matthew Goode), que oculta su propio secreto: es un vampiro. Su atracción mutua se hace rápidamente evidente, y Matthew muestra interés en ayudarla con el manuscrito Ashmole 782, a pesar de una ancestral rivalidad entre vampiros y brujas.

Un planeta perfecto
Un planeta perfecto

Un planeta perfecto

Una  nueva producción de BBC Earth en la que Sir David Attenborough narra la versión original de este increíble documental seriado que analiza, en cinco episodios, cómo las fuerzas de la naturaleza impulsan y dan forma a la vida en la Tierra. Cinco episodios que se estrenan el 4 de enero a las 22.00 horas en #0 de Movistar+ y también tendrán episodios disponibles bajo demanda según su emisión.

Los cuatro primeros episodios de Un planeta perfecto, que es una producción muy ambiciosa, se centran el poder de los volcanes, la luz solar, el clima y los océanos. El episodio final reflexiona sobre el impacto dramático de la actividad humana en los diferentes ecosistemas y las soluciones que se podrían tomar para lograr el equilibrio perfecto.

Small Axe
Small Axe

Small Axe

El 7 de enero se estrena esta original serie coescrita por Alastair Siddons y Steve McQueen en la que recrea la llamada “Marcha de los Manglares” de 1970, coincidiendo con el 50º aniversario de la marcha. También en la serie  Small Axe se habla del posterior juicio al que fueron sometidos nueve activistas, arrestados injustamente tras protestar junto a cientos de manifestantes contra la violencia ejercida por la policía metropolitana sobre la comunidad negra en Notting Hill. Entre los juzgados estaban Altheia Jones-LeCointe, del movimiento de las Panteras Negras británicas, Darcus Howe y Frank Crichlow, dueño del icónico restaurante The Mangrove, donde se originó la represión policial y el foco de las protestas.

Antebellum
Antebellum

Antebellum

Desde el viernes 8 enero se podrá ver en Movistar+ la película Antebellum, que es un thriller con reivindicación y un cierto humor ácido al estilo de las películas de Jordan Peele Nosotros y Déjame salir. Una de los estrenos esperados para enero protagonizada por la actriz y cantante Janelle Monáe (Harriet, en busca de la libertad, Figuras ocultas).

Los espabilados
Los espabilados

Los espabilados

El 29 de enero se podrán ver las primeras tres temporadas de la serie original de Movistar+ con la que Albert Espinosa regresa a televisión en el décimo aniversario de su otra serie Pulseras rojas. Cada viernes estarán disponibles dos nuevos episodios que se irán acumulando en el servicio bajo demanda de la plataforma.

Los espabilados está inspirada en la novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver escrita por el propio Albert Espinosa y traducida a 20 idiomas. La serie cuenta como 5 jóvenes que tienen problemas mentales se escapan de un centro psiquiátrico y se deciden recorrer Europa. Una serie emotiva que es una de las más esperadas del mes de enero.

La serie está protagonizada por los actores jóvenes Álvaro Requena como Mickey L’Angelo; Marco Sanz como Yeray; Sara Manzano como Guada; Aitor Valadés como Samuel; y Héctor Pérez como Lucas. Completan el reparto Miki Esparbé en el papel de Izan, un detective especializado en la búsqueda de niños perdidos; el actor Àlex Brendemühl como el doctor Del Álamo; y Marta Torné como novia de Izan.

El Drogas
El Drogas

El Drogas

Desde 29 de enero se podrá disfrutar de este documental en Movistar CineDoc&Roll (dial 31) y también estará disponible en el servicio bajo demanda de Movistar+. Cuenta la historia de Enrique Villarreal, El Drogas, fundador, cantante y bajista de Barricada, uno de los grupos rock más importantes de España.

Un documental en el que se repasa sin filtros su vida y se cuentan momentos importantes de su vida: su expulsión de Barricada, su adicción a las drogas y posterior desintoxicación, su complicada vida familiar o su nueva banda. El documental recoge entrevistas de su círculo más cercano y de un gran número de amigos de la profesión como Fito, Rosendo, Christina Rosenvinge o Carlos Tarque, entre otros.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias