El misterio de “Érase una vez en Hollywood” queda resuelto definitivamente

Una escena algo ambigua del personaje de Brad Pitt ha quedado resuelta a raíz del libro que ha publicado Quentin Tarantino.

misterio de Érase una vez en Hollywood
"Érase una vez en Hollywood" (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Las noticias sobre Tarantino, su carrera y última película no dejan de parecer las últimas semanas ¿El motivo? Pues que el director está en plena promoción del libro de Érase una vez en Hollywood, una novela que profundiza la historia original que consiguió 10 nominaciones y dos Oscar en la gala del año pasado. Tarantino ha dejado bien claro que esta novela no es una versión que haya creado a partir del guion, adaptándola al formato sino que ha empezado a escribirla desde cero, acercándose más a algunos personajes como el de Cliff Booth, interpretado por Brad Pitt, siendo este su estreno en eso de ganar estatuillas doradas. La trama se desarrolla alrededor de un actor en horas bajas encarnado por Leonardo DiCaprio a finales de los años 60 y en medio de todo eso el auge hippie y de la secta de Charles Manson. Pero aun con el peligro y conociendo la historia real de cómo acabo todo en la casa de Sharon Tate, la gente salió del cine con el debate sobre el auténtico misterio de Érase una vez en Hollywood: ¿Mató realmente Cliff Booth a su mujer?

La escena en concreto se da cuando a Cliff le recuerdan el incidente en un barco que tuvo con su mujer. En el flashback podemos ver como esta le grita insultándole y como Pitt sonríe empuñando y apuntándola con un arpón. La escena se corta en ese momento, dejando al espectador con las ganas de saber si realmente la mató o no. Pues bien, Tarantino en la novela ha resuelto el misterio de Érase una vez en Hollywood sobre el personaje. Según el libro, Cliff dispara a Billie con la pistola, describiéndose una escena sangrienta y exagerada, el proyectil con forma de lanza parte a la mujer por la mitad, mientras Cliff intenta mantener unida hasta que llega la ayuda. El suceso en cuestión dura siete horas y en ese tiempo, de manera algo surrealista, la pareja habla y resuelve todos sus conflictos. Pero para cuando llega el rescate, su mujer ya está muerta y Cliff tiene una excusa para encubrir el asesinato.

Una secuencia que resuelve todos los debates que hubo alrededor de la película y que dejará satisfechos a todos aquellos fans que siempre esperan una escena sangrienta del director. El libro de Érase una vez en Hollywood está disponible en España desde el pasado 29 de junio.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias