La miniserie más esperada de Netflix ya está aquí: 5 episodios de pura acción
Una intensa serie francesa de 5 episodios de menos de una hora de duración
Creada por Franck Gastambide y Sylvain Caron y se ha colado en Top10 de Netflix
Una buena serie de acción para mantenerse pegado al sillón el fin de semana
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
Si estás buscando una serie de acción que te mantenga pegado al sillón este fin de semana, no te puedes perder la ficción La jaula que se ha estrenado en Netflix el pasado 8 de noviembre. La jaula es una intensa serie francesa de 5 episodios de menos de una hora de duración que este fin de semana se ha posicionado como la segunda del Top10 de Netflix. El protagonista es Taylor Keita, un joven luchador amateur al que le gustan las artes marciales mixtas (MMA) cuyo objetivo es llegar a la UFC para poder pagar las deudas de su familia. Un joven que solo sabe luchar y que entrenará en un gimnasio de París. En esta polémica producción aparecen leyendas de este deporte como Jon Jones y Georges St-Pierre y puede ser una buena opción para los que disfrutan con las ficciones centradas en este deporte.
La serie La jaula ha sido alabada por algunos críticos que la consideran un buen drama deportivo, pero también ha recibido críticas a la producción de la serie ya que se centra en los combates y no en detalles como la falta de médicos en los combates o la forma en la que curar las heridas. La participación de figuras icónicas del MMA da realismo a algunas escenas y el actor protagonista Melvin Boomer se inspiró para este papel en la carrera de su propio padre, un reconocido luchador de MMA con varias victorias profesionales y medallas internacionales.
Esta nueva ficción, que se puede ver ya en Netflix, ha sido creada por Franck Gastambide y Sylvain Caron, los cuales han intentado en todo momento contar una historia que explique realista sobre la complejidad del MMA. Aunque La jaula es solo una ficción y el personaje de Taylor no es real, esta serie está basada en la experiencia de muchos luchadores y ha logrado reflejar el ambiente del mundillo de este deporte. Una serie que no se pueden perder los amantes de las artes marciales mixtas y de otros deportes similares.
¿De qué trata la serie La Jaula de Netflix?
El protagonista de esta serie es el joven luchador de las artes marciales mixtas Taylor Keita que sueña con llegar a la UFC. Un joven que vive con su madre en un entorno sin recursos y no cuenta con apoyo familiar para lograr su objetivo. Taylor seguirá entrenando en un gimnasio parisino bajo las órdenes de su mentor hasta que un día tiene la oportunidad de enfrentarse a Ibrahim Ibra, un luchador arrogante y potente.
Este combate inesperado le dará la oportunidad de enfrentarse a un terrible rival y, aunque parece increíble, logra salir victorioso del mismo. La grabación del combate se convierte en viral y su camino hacia la fama comienza a despejarse.
Desde ese momento comenzará un complejo camino para alcanzar el éxito en este deporte y se encontrará con leyendas Jon Jones, Georges St-Pierre y Cyril Gane. Además, en algunos momentos comenzará a desconfiar de su entrenador y tendrá que enfrentarse a las amenazas de sus combatientes.
El reparto de esta serie de acción
El actor Melvin Boomer, interpreta el papel de Taylor Keita, este joven que no sabe hacer otra cosa que luchar y que en el fondo no tiene nada que perder y sí mucho que ganar en los combates. El actor Franck Gastambide, que también es uno de los creadores de la serie, interpreta al entrenador de Taylor con el que mantiene en todo momento una relación conflictiva.
También en el reparto están los actores Bosh que da vida a Ibrahim Ibra, el duro rival al que se enfrenta en un combate por casualidad, Antoine Simoni a Niko y Gregory Defleur como matchmaker. Además, en el reparto están los actores Ciryl Gane, Bilel Jkitou, Anissa Meksen, Abdoul Abdouraguimov, Morgan Charrière, Taylor Lapilus, Samy Sana, Ramzan Jembiev, Souleymane Cissokho y Salahdine Parnasse, entre otros.
Una serie que recuerda a películas clásicas como Rocky o Creed, pero que cuenta una historia totalmente distinta y se centra en las artes marciales mixtas que es un deporte de contacto muy diferente. Las artes marciales mixtas provienen de otros deportes como el kárate, el kickboxing, el boxeo, el judo, la lucha libre, la lucha grecorromana, entre otros muchos.
Además de esta serie se pueden ver en las plataformas de streaming otras ficciones centradas con las artes marciales mixtas como La última pelea (Warrior) en Movistar+, Puños mortales (Blood and Bone) en Prime Video o Mortal Kombat en Netflix. También si lo que estás buscando es una ficción centrada en combates se pueden ver en la plataforma de streaming Netflix Warrior, El asesino de wu, Fightworld o la serie de animación japonesa Kengan Ashura, entre otras.