Llegan a los cines: La taquilla de ‘Madame web’ pende de un hilo en el día de San Valentín

Madame Web
Dakota Johnson es la protagonista de 'Madame Web' (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Los estrenos de cine se adelantan unos días aprovechando que hoy es el día de los enamorados y, dicho sea de paso, porque el pasado fin de semana se celebró la Superbowl. Y es que a pesar de que Taylor Swift y Travis Kelce protagonizasen uno de los momentos más románticos del año, el protagonismo cinéfilo toma la delantera en la cartelera de nuestras salas. Lo hace, con la primera película de superhéroes (perdón, superheroínas) del año: Madame Web. Un título que buscará tejer una red de seguridad para un género con una tendencia decreciente en la recaudación de la taquilla mundial. Estas son las películas que llegan hoy a los cines:

‘Madame Web’

estrenos más importantes
‘Madame Web’ es uno de los grandes estrenos de este febrero de 2024

Parte, de la licencia de personajes del mundo de Spider-Man que posee Sony Pictures. Un modelo de títulos en los que la empresa de origen nipón, pretende crear su propio universo de cintas en torno al personaje del trepamuros. Ahora, le toca el turno a un rol quizás demasiado desconocido para el gran público.

La historia de Madame Web sigue a Cassandra Webb (Dakota Johnson), una paramédica que tras un accidente en el que está a punto de ahogarse, desarrolla habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos de su pasado, se creará una asociación de tres joven destinadas a tener un futuro brillante, si es que consiguen sobrevivir a un presente que puede ser mortal para ellas. El filme está dirigido por S.J.Clarkson, directora que ya había trabajado para Marvel y Netflix en series como Jessica Jones y The Defenders. Este es su gran salto profesional en el terreno del blockbuster.

‘Bob Marley: One love’

‘Bob Marley: One Love’ (Paramount Pictures)

Con Kingsley Ben-Adir en el papel de la leyenda jamaicana de la música, Reinaldo Marcus Green nos trae otro biopic tras estrenar en 2021 El método Williams. Un reparto lleno de estrellas en el que también está Lashana Lynch, Tosin Cole, James Norton, Anthony Welsh y Michael Gandolfini, entre otros.

La sinopsis oficial de esta biografía de Bob Marley nos habla de “la celebración de la vida y la música de un icono” que inspiró a los jóvenes del futuro, a través de un mensaje de amor y unidad. Por primera vez, podemos ver la historia de Marley en la gran pantalla, con todos los problemas y las adversidades que tuvo que superar para configurar “su música revolucionaria”.

‘Priscilla’

estrenos más importantes
‘Priscilla’ (A24)

Por fin llega a nuestra cartelera Priscilla, el último filme de la cineasta Sofia Coppola. Quizás un proyecto más acertado que Madame Web para este día de los enamorados. Priscilla narra la historia de la mujer que siempre estuvo al lado de Elvis, incluso en sus peores momentos. Protagonizada por Cailee Spaeny y Jacob Elordi, parte de las memorias oficiales de la viuda del Rey del rock.

La cinta, parte del encuentro entre la adolescente Priscilla Beaulieu y Elvis Presley en una fiesta. Él ya era una superestrella del rock and roll, pero se convertía en una persona completamente inesperada en los momentos privados. Priscilla recoge los momentos de la pareja desde su encuentro en la base militar hasta su gigantesco domicilio en Graceland.

‘Buscando a Coque’

Película española que cuenta el intento de reconciliación entre César y Teresa, una pareja que llevaba 15 años felizmente enamorados hasta que ella, una noche se acuesta con el cantante Coque Malla, el ídolo de César. Teresa se lo cuenta todo, pero para perdonarla deberán viajar a Miami para hablar con Coque. Largometraje protagonizado por Alexandra Jiménez, Hugo Silva y por supuesto, Coque Malla.

‘Terapia de parejas’

Documental que encantará a los más Indies, en el que los cantantes Rozalén y Marwan comienzan un viaje para intentar responder a la pregunta de qué es el amor. Durante su trayecto, cinco parejas reales reciben terapia durante seis meses para volver a encontrarse siguiendo los pasos de la primera investigación en español que concluye que cuidar el amor, mejora la salud mental.

‘Sembrando sueños’

Un documental que rinde homenaje a los hermanos Álvarez Quintero. Un reconocimiento a la obra de los populares literatos andaluces, nacidos hace 150 años y que escribieron, más de 200 obras, creando escuela y llenando teatros por toda España. Intervienen en el documental, figuras tan reconocidas como Santiago Segura, Arturo Pérez-Reverte, José Mota, Alfonso Guerra.

‘Nacimiento’

Drama surcoreano situado en 1845, donde el joven Kim Dae-Geon decide convertirse en sacerdote, tras conocer a uno de ellos de origen francés. Así, viaja con sus compañeros del seminario para formarse y convertirse en el primer sacerdote y mártir de su país. En una época en la que las invasiones extranjeras persisten dentro y fuera del territorio, la Guerrra del Opio todavía no ha terminado.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias