‘Libertad’ se estrenará en simultáneo el 26 de marzo: película en cines y una serie en Movistar+

Libertad serie
Libertad
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Este mes de marzo podremos disfrutar de interesantes estrenos de series en las diferentes plataformas de streaming. Uno de los más esperados es Libertad, el original Movistar+ dirigido por Enrique Urbizu. Este se estrenará en un original doble formato el próximo 26 de marzo que constará de una película en cines de toda España y una serie, completa bajo demanda, en Movistar+

Libertad, este original Movistar+, ha sido escrito por Miguel Barros y Michel Gaztambide, y dirigido por Enrique Urbizu. Un proyecto original Movistar+ producido por LAZONA que va a sorprender a todos los espectadores.
En busca de la libertad

Este doble formato está ambientado en la tradicional sociedad de principios del siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.

Un original de Enrique Urbizu

El director Enrique Urbizu es un conocido cineasta español conocido por películas como La caja 507 (2002), por la que obtuvo dos premios Goya, La vida mancha (2003), Adivina quién soy (2006), No habrá paz para los malvados (2011) y la serie Gigantes también estrenada en Movistar+ en 2018.

En Gigantes, esta serie original de Movistar+, la acción gira en torno a los Guerrero, una particular familia que ha vivido durante décadas en el centro de Madrid y se dedica al tráfico de drogas. Abraham Guerrero, patriarca y viudo, decide expandir su negocio y tiene que decidir cuál de sus tres hijos se ocupará de esta nueva aventura. Los tres hermanos Daniel, Tomás y Clemente se enfrentarán en un combate sin reglas ni límites en Gigantes.

Libertad serie
Libertad

Un buen reparto

El reparto coral de la película y la serie Libertad está encabezado por los actores Bebe, Isak Férriz, Xabier Deive, Jorge Suquet, Sofía Oria y el joven Jason Fernández, con las colaboraciones especiales de Pedro Casablanc y Luis Callejo.

Libertad es uno de los estrenos más esperados para este mes de marzo de los espectadores de Movistar+. La acción y la aventura están garantizadas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias